COMUNICADO: Nueva postergación del proceso de elecciones

Estimada Comunidad de Padres y Apoderados IHLC:
Les saludamos cordialmente e informamos que dada las medidas adoptadas por las autoridades y que rigen para todo el territorio nacional, resulta imposible poder concretar el proceso de elecciones para la renovación de los integrantes de la Directiva de nuestra Asociación.
Tal como comunicamos a mediados de noviembre de 2019 mediante comunicado, el compromiso fue generar en marzo de 2020 un nuevo proceso manteniendo las condiciones establecidas en nuestras bases.
Apenas se retomen las clases presenciales y volvamos a tener reuniones de apoderados, detallaremos las fechas para la convocatoria de postulaciones y días en que concretaremos las nuevas elecciones.
Por lo pronto, mantenemos la decisión de seguir extendiendo de manera extraordinaria el período de funcionamiento con los actuales directores.
El compromiso de todos quienes integramos el directorio Asociación de Padres de Familia es continuar responsablemente con el ejercicio de las obligaciones descritas en nuestro cargo.
Contamos con la comprensión de la comunidad ante este complejo escenario.
Les saludamos confiados en Dios, en nuestros patronos y en todos ustedes como la comunidad que somos.
Atentamente,
Directorio Asociación de Padres de Familias IHLC
·         Director Presidente/ Kenneth Rothery.
·         Directores/ Claudio Godoy, Ana María Gómez, Carlos Gómez, Belén Lancellotti, Raúl Levi, Álex Morales, Álvaro Orrego y Marcelo Sáenz.
Viernes 20 de marzo de 2020

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.