Ir al contenido principal

CAMPO RECREATIVO




El 27 de abril de 2019 inauguramos con una misa y ceremonia en comunidad, el nuevo Centro de Convenciones en el interior del Campo Recreativo de la Asociación, ubicado en Batuco. 
La edificación de 330 metros cuadrados contempla dos amplias salas completamente equipadas con mobiliario, televisores Smart TV conectables a computadores y climatización, así como,  una  cocina  equipada con hornos industriales, refrigeradores, lavaplatos y loza para las actividades de los usuarios. Además, dos baños  y al centro, una plaza techada en la que es posible instalar mesas u otros equipamientos.
Esta iniciativa, que ha significado una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, responde a un anhelo que fue madurando en los últimos años tal de ofrecer un espacio físico propio en el que los estudiantes puedan realizar los tradicionales retiros espirituales, además de permitir a la Asociación completar las instalaciones del Campo para la realización de eventos que permitan tener ingresos económicos que lo hagan mayormente sustentable. 
En este primer año, el Centro de Convenciones fue utilizado por 39 cursos con un total de 1.042 estudiantes y profesores, siendo muy bien recibido. En cada jornada, los estudiantes realizaron actividades en las salas y los jardines del Campo, concluyendo con un almuerzo de camaradería preparado en el lugar por personal contratado para el efecto.
Estas nuevas instalaciones se suman a las inauguraciones de los años previos y que ha contemplado el Altar de la Sagrada Familia, jardines y paseos, nuevos quinchos y la remodelación del edificio de servicios sanitarios, el que sumó una cocina equipada. 

EL CAMPO RECREATIVO SE ENCUENTRA CERRADO POR CONTINGENCIA SANITARIA EN EL PAÍS (Covid-19).


INSTALACIONES







MAPA DEL CAMPO DEPORTIVO DE BATUCO





MAPA DEL CAMPO DEPORTIVO DE BATUCO





Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.