Ir al contenido principal

Día de la Familia 2017: Exitosa jornada de camaradería campina


Este sábado 4 de noviembre, y por 18vo. año, nos reunimos a agradecer y celebrar a la Familia en un ambiente de camaradería y distensión. Fue el Día de la Familia 2017.

El amenazante tiempo helado no impidió que alrededor de las 9:00 de la mañana ya se encontraban en el renovado Campo Recreativo de la Asociación en Batuco las primeras y madrugadoras familias. No fue sino hasta las 11:00, hora elegida para el inicio de la Misa de Acción de Gracias que se dio el puntapié inicial formal a la jornada.


La Misa, oficiada por el padre José Agustín Tapia, dio paso a las palabras del Director Presidente de la Asociación, Álvaro Orrego, quien junto con entregar la bienvenida a la comunidad campina, repasó los principales avances que el Campo en Batuco presentaba para el uso y goce de todos.

Respecto del evento, Orrego informó de la disponibilidad de pulseras para los niños de hasta Sexto Básico tal de permitir su identificación y del servicio de tres jóvenes monitores, uno por piscina, para el resguardo de nuestros niños, medidas que fueron valoradas por los presentes.

Si bien el período de calor fue menor que en otros años, lo que disminuyó el tiempo de piscina, la comunidad no desperdició el tiempo, sumándose a las diversas actividades organizadas por los cursos, al taca taca, el ping pong y el fútbol, así como las que se desarrollaron en el escenario central, especialmente baile zumba en que participaron decenas de personas.


La jornada concluyó alrededor de las 19:00, con un balance positivo y el aprecio y valoración de la comunidad por la jornada misma así como por las mejoras evidenciadas en el Campo.

Más adelante publicaremos las fotos profesionales tomadas durante el evento.

¡Hasta 2018 si Dios así lo permite!







































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.