Ir al contenido principal

Hemos reinaugurado nuestro Campo Recreativo en Batuco


Tras varios meses de trabajo que significaron el cierre temporal del mismo, este sábado 14 de octubre de 2017 reinauguramos el Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino en Batuco, mediante un acto de bienvenida, la consagración del nuevo altar, una misa y un cóctel de camaradería.

La jornada estuvo coordinada y liderada por los directores de la Asociación, Presidente Álvaro Orrego, Marcelo Sáenz, Kenneth Rothery, Paulina Contardo, Belén Lancellotti, Nilsa Acuña, Alejandra Urquieta, Carlos Gómez y Humberto Delucchi.

Las actividades

Citados a las 10:30 al recinto, ya desde antes comenzaron a llegar los invitados: Rectora y equipo de Dirección, directivos de los cursos del Instituto, profesores del Sindicato, auxiliares, miembros de la Fundación y directivos del Centro de Alumnos. La jornada comenzó con palabras de Álvaro Orrego, quien desde una nueva zona que denominamos Parque San Francisco de Asís, entregó la bienvenida a todos los concurrentes además de un balance de las obras que dieron paso a esta reinauguración.


Posteriormente a la bienvenida, el Padre José Agustín Tapia realizó la consagración del altar, lo que dio paso a la Misa de Acción de Gracias por las nuevas instalaciones. El Padre agradeció por "el pedazo de Paraíso que Dios había colocado entre nosotros". Durante la Misa y antes de la alabanza y de la Lectura de la Palabra, respectivamente, bendijo la campana y el ambón.



Tras la Misa, Álvaro Orrego lideró un homenaje a Víctor Cruz quien trabajará en el Colegio hasta diciembre, momento en que realizará su jubilación tras una trayectoria laboral de cerca de 45 años en él.

La jornada continuó y concluyó con un ameno cóctel y la visita a las dependencias. Fue la ocasión en que los asistentes destacaron lo valioso de las obras, destacando su funcionalidad, hermosura y proyección.




Obras entregadas y presentadas

Las nuevas obras contemplaron la realización de:

Altar de la Sagrada Familia y ampliación de la explanada, tras las demoliciones de la casona y el antiguo altar.





Parque San Francisco de Asís


Techo y galerías en la casa de baños 



Habilitación de cocina, con piso y muros con cerámica y habilitada con los tres refrigeradores y dos congeladores disponibles, además de lavaplatos y mesón en acero, y cocina.



Nuevo quincho tipo. Se construyó un nuevo quincho con mejoras sustantivas en su construcción, techumbre y superficie cerámica, con la idea de ir paulatinamente reemplazando los demás existentes con este nuevo tipo.



Remodelación de casa de administrador, en curso


Paseo de pimientos























Letreros




Además, se ha despejado la zona en que estarán las canchas de babyfútbol, en lo que se ha denominado Complejo Deportivo Monseñor Enrique Alvear, se estableció una nueva zona de estacionamientos contigua a la entrada central, se mejoró la zona de lavaderosse habilitó bodegas y talleres con las excasas scout y se sumaron urinarios en el baño de hombres.

Estamos orgullosos de poder presentar estas importantes mejoras que significarán de seguro un paso adelante en el uso y goce que como comunidad podemos hacer de nuestro campo en Batuco, posibilitando además la ampliación de usos tipo centro de eventos.

Les invitamos a conocer más, disfrutando las siguientes fotos y, por supuesto, visitando el Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino en Batuco. ¡Gracias!

Fotos