Ir al contenido principal

Hemos reinaugurado nuestro Campo Recreativo en Batuco


Tras varios meses de trabajo que significaron el cierre temporal del mismo, este sábado 14 de octubre de 2017 reinauguramos el Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino en Batuco, mediante un acto de bienvenida, la consagración del nuevo altar, una misa y un cóctel de camaradería.

La jornada estuvo coordinada y liderada por los directores de la Asociación, Presidente Álvaro Orrego, Marcelo Sáenz, Kenneth Rothery, Paulina Contardo, Belén Lancellotti, Nilsa Acuña, Alejandra Urquieta, Carlos Gómez y Humberto Delucchi.

Las actividades

Citados a las 10:30 al recinto, ya desde antes comenzaron a llegar los invitados: Rectora y equipo de Dirección, directivos de los cursos del Instituto, profesores del Sindicato, auxiliares, miembros de la Fundación y directivos del Centro de Alumnos. La jornada comenzó con palabras de Álvaro Orrego, quien desde una nueva zona que denominamos Parque San Francisco de Asís, entregó la bienvenida a todos los concurrentes además de un balance de las obras que dieron paso a esta reinauguración.


Posteriormente a la bienvenida, el Padre José Agustín Tapia realizó la consagración del altar, lo que dio paso a la Misa de Acción de Gracias por las nuevas instalaciones. El Padre agradeció por "el pedazo de Paraíso que Dios había colocado entre nosotros". Durante la Misa y antes de la alabanza y de la Lectura de la Palabra, respectivamente, bendijo la campana y el ambón.



Tras la Misa, Álvaro Orrego lideró un homenaje a Víctor Cruz quien trabajará en el Colegio hasta diciembre, momento en que realizará su jubilación tras una trayectoria laboral de cerca de 45 años en él.

La jornada continuó y concluyó con un ameno cóctel y la visita a las dependencias. Fue la ocasión en que los asistentes destacaron lo valioso de las obras, destacando su funcionalidad, hermosura y proyección.




Obras entregadas y presentadas

Las nuevas obras contemplaron la realización de:

Altar de la Sagrada Familia y ampliación de la explanada, tras las demoliciones de la casona y el antiguo altar.





Parque San Francisco de Asís


Techo y galerías en la casa de baños 



Habilitación de cocina, con piso y muros con cerámica y habilitada con los tres refrigeradores y dos congeladores disponibles, además de lavaplatos y mesón en acero, y cocina.



Nuevo quincho tipo. Se construyó un nuevo quincho con mejoras sustantivas en su construcción, techumbre y superficie cerámica, con la idea de ir paulatinamente reemplazando los demás existentes con este nuevo tipo.



Remodelación de casa de administrador, en curso


Paseo de pimientos























Letreros




Además, se ha despejado la zona en que estarán las canchas de babyfútbol, en lo que se ha denominado Complejo Deportivo Monseñor Enrique Alvear, se estableció una nueva zona de estacionamientos contigua a la entrada central, se mejoró la zona de lavaderosse habilitó bodegas y talleres con las excasas scout y se sumaron urinarios en el baño de hombres.

Estamos orgullosos de poder presentar estas importantes mejoras que significarán de seguro un paso adelante en el uso y goce que como comunidad podemos hacer de nuestro campo en Batuco, posibilitando además la ampliación de usos tipo centro de eventos.

Les invitamos a conocer más, disfrutando las siguientes fotos y, por supuesto, visitando el Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino en Batuco. ¡Gracias!

Fotos







































Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia