Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

jueves, 19 de octubre de 2017

SENDA Previene Providencia realizó charla a mamás, papás y apoderados


Tal como habíamos anunciado e invitado, este miércoles 18 dos profesionales de SENDA Previene Providencia realizaron charla de conocimiento, prevención y detección de adicción al alcohol y drogas. Esta charla, iniciativa de la Asociación y coordinada con el Colegio para ser ofrecida en conjunto en el Taller para Padres, fue liderada por nuestra parte por la directora de cultura y eventos Alejandra Urquieta.










En la ocasión, se nos entregaron definiciones en un contexto teórico de base y variada evidencia de los efectos negativos de las drogas en el cerebro, con implicancias de corto y largo plazo. En activo diálogo con mamás y papás presentes, las representantes de SENDA nos ofrecieron recomendaciones e indicaciones, destacando el caso de Islandia que en casi 20 años consiguió reducciones drásticas de consumo juvenil, desde penetraciones de sobre un 40% hasta penetraciones de bajo 7% en tabaco, alcohol y marihuana, atendiendo tres elementos básicos:


  • Realizar espacios de comunión familiar de una al menos una hora al día -toda la familia junta-.
  • Incorporar a los niños y jóvenes en talleres o ramas deportivas o grupos de actividad en comunidad.
  • Transmitir el mensaje de que el consumo está prohibido hasta la mayoría de edad.
Se nos sugirió, además, iniciar desde bastante pequeños las conversaciones con los hijos, estableciendo un ambiente de confianza y comunicación tempranamente, tal de que cuando llegue la adolescencia (10 a 19 años) sea más natural el diálogo y el apoyo.





















No hay comentarios: