Ir al contenido principal

#LunesBaileCampino: tras el tango, el swing

Imagen obtenida en Pinterest
Tras un exitoso primer ciclo de #LunesBaileCampino que nos enseñó Tango y que concluyó esta semana, damos paso a la segunda promesa: el Swing, en su versión Lindy Hop.

La nueva experiencia a la que estamos todos invitados está a cargo de Swingtiago y comienza el lunes 5 de junio a las 19:30.

Las sesiones de clases serán los siguientes seis lunes de junio, julio y agosto:
Junio: 5, 12 y 19
Julio: 3 y 24 (intermedio de vacaciones)
Agosto: 7

Los profesores de Swintiago que nos guiarán en esta nueva aventura serán Julia y Álvaro.

Sobre el Swing Lindy Hop

Fuente: Swingtiago

El Lindy Hop es el baile de la familia swing mas popular actualmente. Se popularizó en el Savoy Ballroom, un salón de baile en Harlem en los años de la década de 1930. A mediados de los '20s los bailarines bailaban un estilo de Charleston con otros estilos de baile populares de la época como el Cakewalk o el Texas Tommy, hasta que empezaron a crear pasos propios del Lindy Hop llamados látigo o Swing Out, donde la pareja quedaba separada, uno en frente del otro y sólo conectada por una mano.

Sobre Swingtiago

Como indican en su sitio web, "Swingtiago nació de la mano de Alex Mollà y Laura Bel, dos catalanes apasionados por el swing y sus diferentes estilos de baile. Su interés les llevó a  tomar clases con grandes profesores internacionales, además de asistir a  varios festivales y workshops por Europa. Sus conocimientos de lindy hop, balboa, jazzsteps, charleston, blues y boogie-woogie les llevó a formar la escuela Moreneta Swing en Barcelona.

"El destino llevó a esta pareja a Santiago de Chile, donde decidieron crear la escuela Swingtiago con el fin de ofrecer un punto de encuentro entre todos los amantes del swing y, a su vez, difundir su pasión por el baile. Por ese motivo, Swingtiago no solo imparte clases si no, que a demás (sic), organiza fiestas, exhibiciones y eventos para que los amantes del swing puedan disfrutarlo."

Sigamos, entonces, encontrándonos cada semana en #LunesBaileCampino.


Fuente: Swingtiago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.