Ir al contenido principal

#LunesBaileCampino: tras el tango, el swing

Imagen obtenida en Pinterest
Tras un exitoso primer ciclo de #LunesBaileCampino que nos enseñó Tango y que concluyó esta semana, damos paso a la segunda promesa: el Swing, en su versión Lindy Hop.

La nueva experiencia a la que estamos todos invitados está a cargo de Swingtiago y comienza el lunes 5 de junio a las 19:30.

Las sesiones de clases serán los siguientes seis lunes de junio, julio y agosto:
Junio: 5, 12 y 19
Julio: 3 y 24 (intermedio de vacaciones)
Agosto: 7

Los profesores de Swintiago que nos guiarán en esta nueva aventura serán Julia y Álvaro.

Sobre el Swing Lindy Hop

Fuente: Swingtiago

El Lindy Hop es el baile de la familia swing mas popular actualmente. Se popularizó en el Savoy Ballroom, un salón de baile en Harlem en los años de la década de 1930. A mediados de los '20s los bailarines bailaban un estilo de Charleston con otros estilos de baile populares de la época como el Cakewalk o el Texas Tommy, hasta que empezaron a crear pasos propios del Lindy Hop llamados látigo o Swing Out, donde la pareja quedaba separada, uno en frente del otro y sólo conectada por una mano.

Sobre Swingtiago

Como indican en su sitio web, "Swingtiago nació de la mano de Alex Mollà y Laura Bel, dos catalanes apasionados por el swing y sus diferentes estilos de baile. Su interés les llevó a  tomar clases con grandes profesores internacionales, además de asistir a  varios festivales y workshops por Europa. Sus conocimientos de lindy hop, balboa, jazzsteps, charleston, blues y boogie-woogie les llevó a formar la escuela Moreneta Swing en Barcelona.

"El destino llevó a esta pareja a Santiago de Chile, donde decidieron crear la escuela Swingtiago con el fin de ofrecer un punto de encuentro entre todos los amantes del swing y, a su vez, difundir su pasión por el baile. Por ese motivo, Swingtiago no solo imparte clases si no, que a demás (sic), organiza fiestas, exhibiciones y eventos para que los amantes del swing puedan disfrutarlo."

Sigamos, entonces, encontrándonos cada semana en #LunesBaileCampino.


Fuente: Swingtiago