Ir al contenido principal

Panoramas para estas vacaciones de invierno 2021



FUENTE: La Tercera

UN CLÁSICO AL AIRE LIBRE, EL PARQUE METROPOLITANO

El Parque Metropolitano es uno de los panoramas preferidos para quienes se encuentran en la Región Metropolitana. Sus más de 700 hectáreas de áreas verdes no fallan en actividades que dejan a los padres e hijos o hijas contentos.

Por ejemplo, durante estos días podrás ir en familia a recorrer sus senderos, pasear en Teleférico, ir a Zoológico (previa compra de entradas), o al Parque Bicentenario de la Infancia, ese que está en la ladera norponiente del cerro San Cristóbal, y que destaca porque todo lo que encuentras dentro está pensando en que los más chicos jueguen sin parar, como casas en los árboles, resbalines o túneles.

¿Lo mejor? Durante estos días el parque está abriendo de lunes a domingo, entre las 6 AM y 10 AM, para peatones y ciclistas, y de 10 AM a 6 PM, solo para quienes vayan a caminar, trotar o con sus mascotas.



PARQUE AVENTURA 

También en el Parque Metropolitano se encuentra el ParqueAventura, una zona de juegos colgantes en el cerro San Cristóbal, ubicada al lado del ingreso a la estación Oasis del Teleférico, por Av. Pedro de Valdivia Norte.

A partir del lunes 12 de julio podrás visitar sus puentes colgantes, canopy, salto al vacío y muros de escalada, solo los días hábiles entre las 10 AM y 6 PM.

Así lo anunció la empresa Turistik -que gestiona este centro de diversiones-, que además señaló que tendrán aforo limitado y que, por lo mismo, habrá que reservar el ticket (desde los $ 7.900) en su plataforma web.



TEMPLO BAHAI

Si estás buscando un paseo para hacer con tus hijos o hijas, entonces llévalos a conocer el Templo Bahai, ese que abrió en 2016 y se convirtió en uno de los panoramas gratuitos favoritos de los santiaguinos.

 Ubicado en la quebrada Nido de Águila, en la precordillera de Peñalolén, esta casa de adoración y meditación de la fe proveniente de Irán, se luce con un diseño arquitectónico espectacular, un bello entorno natural y una privilegiada vista a Santiago.

Desde que comenzó la pandemia ha estado cerrado, pero ahora lo puedes recorrer nuevamente con visitas guiadas de grupos de hasta 10 personas (uno al día), previa inscripción en su sitio web.

Así, podrás conocer este templo, que en 2017 fue Premiado por el Museo de Arquitectura y Diseño de EE.UU., por su construcción de 30 metros de alto y una base circular cubierta de vidrio y mármol translúcido, que permite que se ilumine con luz solar en todo momento.

 


UN PALACIO QUE ESTÁ DE MODA

Este emblemático edificio patrimonial del centro estuvo durante una década en restauración, para recibir al Consejo de MonumentosNacionales y también a la Convención Constitucional.

Ahora lo puedes recorrer a través de visitas guiadas gratuitas, que te permitirán conocer la planta baja, sus pasillos de piso de nogal y el patio interior de este Monumento Histórico.

Es perfecto para ir con adolescentes, porque conocerán de la historia de esta casona y de patrimonio, porque ahí montaron dos exposiciones con objetos y documentos con las historias que se alojaron en su interior y exterior

¿Qué días puedes asistir? Martes y jueves por las mañanas, de 10 AM a 2 PM (se incluirá el sábado una vez la comuna pase a fase 3) y los miércoles y viernes por la tarde, entre las 2.30 PM y 6.30 PM.

Solo puedes ir con reserva previa a través de su plataforma.



CONTENIDO GRATUITO POR TV

En la Plataforma Audiovisual del Consejo Nacional deTelevisión (CNTV) podrás encontrar un montón de títulos pensado para el público infantil.

Ahí podrás ver, por ejemplo, algunas temporadas de la serie 31 Minutos, el conocido programa de títeres que tiene, hasta ahora, populares canciones, entre ellas Mi Equilibrio Espiritual y Bailan Sin Cesar. Lo mismo con los inolvidables personajes que crearon Pedro Peirano y Álvaro Díaz, como Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque.

También encontrarás gratis la serie animada para niños Flipos, esa que trata acerca de cuatro amigos que viajan por el Universo en su nave espacial.

Ojo: la producción es de PunkRobot Audiovisual, la misma creadora de Historia de un Oso, el cortometraje ganador de un Oscar a Mejor Animación en 2016.



PARA ESTAR TODO EL DÍA VIENDO PELÍCULAS

34 películas para maratonear con los más chicos de la casa