Ir al contenido principal

Directorio de la Asociación de Padres acompañó a los jóvenes de IV medios en Misa de Graduación 2020


"Este no es un año perdido, es un año ganado en experiencias, han demostrado ser una gran generación" (Kenneth Rothery, presidente).

Una Misa de Graduación distinta, en el marco de las actuales restricciones sanitarias, vivieron los jóvenes de IV medio de nuestro Instituto.

Por el aforo máximo, no pudieron asistir sus apoderados. Como Asociación de Padres de Familia les representamos y estuvimos presentes, para poder compartir junto a ellos las distintas tradiciones al término de su vida escolar.



La eucaristía estuvo a cargo del Padre José Agustín Tapia. Asistieron el Equipo Directivo del Colegio, funcionarios y nuestros representantes, Kenneth Rothery, presidente del directorio y Ana María Gómez, directora de eventos.

En la oportunidad, se hizo la bendición de las cruces que cada año la Asociación regala como recuerdo a cada familia, pero que este 2020 se entregarán en las ceremonias de Licenciatura de la próxima semana.

Kenneth Rothery saludó a los jóvenes egresados y los felicitó por ser personas capaces de enfrentar tiempos de crisis. “Este no es un año perdido, es un año ganado en experiencias, han demostrado ser una gran generación. Como es tradicional entregaremos los gorros blancos que simbolizan el inicio de una nueva etapa. Hoy comienza otro camino, lleno de oportunidades y basado en los valores entregados por el Instituto y sus familias”, señaló.



El presidente del Directorio mencionó el trabajo y apoyo de Paola Navarrete Román (Q.E.P.D.), secretaria de la Asociación, quien falleció recientemente, y gracias a quien buena parte de lo ofrecido por estos días es posible. El aplauso de los asistentes fue espontáneo para agradecer y reconocer su labor durante tantos años.

Al término de la actividad, los jóvenes fueron uno a uno abandonando el sector de Cancha Techada, recibiendo cada uno su gorro con el nombre de “Generación 2020”.  Luego, llegaron hasta el Patio de Las Araucarias. En el lugar, recibieron un regalo de sus profesores jefes y lanzaron al aire globos blancos, simbolizando sus anhelos para el futuro.



El personal docente y administrativo que estuvo presente en el colegio acompañó a nuestros egresados para dar los aplausos en el tradicional túnel de despedida.