Ir al contenido principal

Directores compartieron con jóvenes egresados de la Generación 2020




Aún en un año particularmente complejo y especial, el Directorio de la Asociación de Padres se planteó el objetivo de realizar todos los ritos y ceremonias propias del egreso de los estudiantes.

Previo a cada una de las ceremonias de licenciaturas, los directores Kenneth Rothery, Ana María Gómez, Marcelo Sáenz y Enrique Rojas, compartieron con los jóvenes de IV medio en el salón Eduardo Frei Montalva del Instituto.

En el lugar, saludaron a los estudiantes e hicieron entrega de algunos recuerdos explicando el significado de cada uno.

En la ceremonia, los directores participaron haciendo entrega de los premios “Al Esfuerzo” al estudiante de cada curso que obtuvo esta distinción.


En cada licenciatura, el Directorio saludó a los presentes, en especial a los estudiantes. “Ustedes son una generación llamada a participar activamente de la construcción de nuestra sociedad, haciendo propio el llamado a ser líderes cristianos católicos. Deseamos que, ahora como exalumnos, sigan cumpliendo sus sueños y que los pasos que darán ahora sean todo lo satisfactorios que quieren. Éxito a quienes rindan la PTU y bien en cualquier camino que decidan enfrentar. Ante la duda de cómo actuar, pregúntense qué haría Jesús en su lugar. Ahí estará la respuesta”, fueron parte de las palabras.

Además, la Asociación entregó un reconocimiento a aquellos apoderados destacados por su participación y compromiso con las actividades de la Asociación de Padres de Familia. Ellos son: Marta Vera Wenger (IV medio A), Carolina Covarrubias y Corina Navarro (IV medio B), Pola Rojas González (IV medio C) y Álvaro Orrego Valdebenito (IV medio D).


Queremos agradecer, de manera especial a Paola Navarrete Román (Q.E.P.D.) secretaria de la Asociación, quien, como es sabido, falleció recientemente. Cada uno de los recuerdos que se entregaron, fueron gracias a su gestión. Siempre estará presente entre nosotros por su dedicado, responsable y cariñoso trabajo.


Regalos y su significado

Un llavero que da el cierre a una etapa de su vida y el inicio de una nueva. “En su vida han recibido muchas llaves, de parte de sus familias, del Instituto y luego, han pulido sus propias llaves. Colóquenlas en este llavero y llévenlas siempre consigo. Para abrir amor, entendimiento, colaboración, construcción, a la vez que cerrar odio, desencuentros y peleas, competencia y pisoteo de los demás, y destrucción”



Una mascarilla. “Este año nos ha mostrado facetas nuevas de la vida que ni sus padres ni sus abuelos 
conocíamos. Y vaya qué significativa y valiosa es hoy una mascarilla. Esta es única e irrepetible. Por  ello también la chapita, para que atesoren este aniversario con todo lo que ha sido este 2020”.

Inauguramos este año la entrega de banderines personales que recordarán el egreso del Campino en el Aniversario 120. Al término de la ceremonia, los jóvenes retiraron una cruz para las familias.