Ir al contenido principal

Directores compartieron con jóvenes egresados de la Generación 2020




Aún en un año particularmente complejo y especial, el Directorio de la Asociación de Padres se planteó el objetivo de realizar todos los ritos y ceremonias propias del egreso de los estudiantes.

Previo a cada una de las ceremonias de licenciaturas, los directores Kenneth Rothery, Ana María Gómez, Marcelo Sáenz y Enrique Rojas, compartieron con los jóvenes de IV medio en el salón Eduardo Frei Montalva del Instituto.

En el lugar, saludaron a los estudiantes e hicieron entrega de algunos recuerdos explicando el significado de cada uno.

En la ceremonia, los directores participaron haciendo entrega de los premios “Al Esfuerzo” al estudiante de cada curso que obtuvo esta distinción.


En cada licenciatura, el Directorio saludó a los presentes, en especial a los estudiantes. “Ustedes son una generación llamada a participar activamente de la construcción de nuestra sociedad, haciendo propio el llamado a ser líderes cristianos católicos. Deseamos que, ahora como exalumnos, sigan cumpliendo sus sueños y que los pasos que darán ahora sean todo lo satisfactorios que quieren. Éxito a quienes rindan la PTU y bien en cualquier camino que decidan enfrentar. Ante la duda de cómo actuar, pregúntense qué haría Jesús en su lugar. Ahí estará la respuesta”, fueron parte de las palabras.

Además, la Asociación entregó un reconocimiento a aquellos apoderados destacados por su participación y compromiso con las actividades de la Asociación de Padres de Familia. Ellos son: Marta Vera Wenger (IV medio A), Carolina Covarrubias y Corina Navarro (IV medio B), Pola Rojas González (IV medio C) y Álvaro Orrego Valdebenito (IV medio D).


Queremos agradecer, de manera especial a Paola Navarrete Román (Q.E.P.D.) secretaria de la Asociación, quien, como es sabido, falleció recientemente. Cada uno de los recuerdos que se entregaron, fueron gracias a su gestión. Siempre estará presente entre nosotros por su dedicado, responsable y cariñoso trabajo.


Regalos y su significado

Un llavero que da el cierre a una etapa de su vida y el inicio de una nueva. “En su vida han recibido muchas llaves, de parte de sus familias, del Instituto y luego, han pulido sus propias llaves. Colóquenlas en este llavero y llévenlas siempre consigo. Para abrir amor, entendimiento, colaboración, construcción, a la vez que cerrar odio, desencuentros y peleas, competencia y pisoteo de los demás, y destrucción”



Una mascarilla. “Este año nos ha mostrado facetas nuevas de la vida que ni sus padres ni sus abuelos 
conocíamos. Y vaya qué significativa y valiosa es hoy una mascarilla. Esta es única e irrepetible. Por  ello también la chapita, para que atesoren este aniversario con todo lo que ha sido este 2020”.

Inauguramos este año la entrega de banderines personales que recordarán el egreso del Campino en el Aniversario 120. Al término de la ceremonia, los jóvenes retiraron una cruz para las familias.



  

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace