Ir al contenido principal

Pastoral: Proyectos Solidarios 2020





FUENTE: www.luiscampino.cl


Estimada Familia Institutana:

Les saludamos cordialmente. Esperamos que se encuentren bien, en compañía de sus seres queridos.

Vivimos momentos de incertidumbre e inquietud, pero a la vez de mucha esperanza que pone a prueba lo mejor de cada uno de nosotros.

Cada año, los cursos planifican la realización de un Proyecto Solidario. Estos han sido abordados de distintas maneras, experimentando en terreno, tanto padres como estudiantes, la alegría de ayudar a nuestro prójimo. Es así como distintas organizaciones de la sociedad civil han recibido la mano solidaria de nuestra comunidad.

Este 2020 proponemos replantear la modalidad de los proyectos. Solicitamos, a quienes puedan al interior de los cursos, aportar para la elaboración de “Cajas Solidarias”.

Estas cajas tendrían un valor equivalente en dinero. Ese valor, se sugiere, sea definido por ustedes, considerando alimentos y otros artículos de primera necesidad. No hay un valor mínimo ni máximo, tampoco la definición de generar X cantidad de cajas.

La propuesta sugerida es la siguiente:

Reunir el dinero y adquirir los productos a través de un supermercado que realice entregas a domicilio. De modo de no comprometer la salud y respetando el contexto actual de cuarentena.
Considerar la entrega de esta ayuda, primeramente, a las familias que dentro del curso estén pasando una situación difícil.
Si quedan cajas disponibles, comunicarse al correo pastoral@lcampino.cl para redistribuirlas a familias al interior del Instituto.
Si luego de esto continúan cajas disponibles, comunicarse con Pastoral al correo antes mencionado, para coordinar la institución o famiia que recibirían esta ayuda.
Agradecemos la recepción de esta iniciativa y que nuestros Patronos acompañen y bendigan a cada uno de nuestros hogares.

Atentamente.

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino

Entradas populares de este blog

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia