Ir al contenido principal

ENCUESTA: Levantamiento de percepciones, requerimientos e ideas



FORMULARIO DE RESPUESTAS


Como Asociación de Familias queremos conocer lo más fielmente posible las posiciones existentes de los padres, madres y apoderados, centrando el estudio dentro de la comunidad en tres ejes o ámbitos de análisis:

Académico: Buscamos saber la evaluación que hacen las familias de las diversas metodologías aplicadas por el Instituto, y en que se mezclan según nivel, el uso de plataformas de aprendizaje con diversos recursos educativos digitales y clases online, detectando fortalezas y dificultades, y estableciendo las dificultades o dilemas que  enfrentan los distintos ciclos académicos: Prebásica, Básica del Ciclo Menor, Básica del Ciclo Mayor y Media, así como eventuales distinciones dentro de ellos.

Económico: Buscamos dilucidar cómo las medidas aplicadas por el Colegio para todas las familias así como las ayudas particulares son percibidas por la comunidad, y cuáles son sus propuestas y fundamentos. Ello, enfrentado a su vez con la actual realidad económica del colegio. Así también, buscamos saber la opinión de la comunidad frente a la creación de un Fondo o Plan de Ayudas con aportes de la comunidad para familias que tengan mayores dificultades Y más importante aún, queremos hacer un levantamiento con la ayuda de las directivas en forma confidencial, sobre la realidad económica de cada familia (solo si lo desean) en el caso que sea compleja, con el fin que salgamos todos juntos adelante y rescatar el espíritu solidario que nos caracteriza como comunidad y principal fortaleza.

Emocionales: Existiendo varias ideas para enfrentar este ámbito, queremos ayudarnos, levantando desde la comunidad realidades e ideas que puedan darnos un panorama lo más completo de la situación emocional de cada familia con el fin coordinar y generar a través de nuestras redes sociales, estudios, charlas de expertos, acompañamiento y apoyo tanto para los padres y madres, como para nuestros hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.