Ir al contenido principal

Defunción: Cristian Sandoval Aránguiz (Q.E.P.D.) / Carta de su familia


  

El pasado viernes 8 de mayo lamentamos la noticia sobre el fallecimiento del Sr. Cristian Sandoval Aránguiz (Q.E.P.D.), padre de Alonso José Miguel y Florencia Antonia, estudiantes del Instituto.

Como Asociación de Padres, nos contactamos con la familia y entregamos nuestras condolencias, uniéndonos al sentimiento de pesar. Rezamos para que Cristian se una al Padre y encuentre pronta paz ante su partida.

En los últimos días, Cynthia Vilches, apoderada del Instituto nos solicitó compartir estas palabras:

Queridas Familias del Instituto:

Quiero agradecer en nombre de mis hijos y familia a todos y cada uno de ustedes que se hicieron presente a través de sus mensajes de condolencias y a quienes también nos acompañaron en este momento tan doloroso de nuestras vidas dando el último adiós a un ser tan querido.
Es una de las pruebas más difíciles de la vida, siento una enorme gratitud en mi corazón por sus palabras de apoyo y de ánimo. Dios, en su infinito amor, se conmueve con nosotros y nos envía a verdaderos ángeles para consolarnos y animarnos para así continuar este caminar.
Agradecemos el poder comprender nuestros sentimientos y hacerse partícipes de nuestro dolor. Hemos estado inconsolables en estos días por la pérdida de Cristian a quien amamos con toda nuestra alma, pero sabemos que con la ayuda de Dios y de nuestra madre. la Virgen Santísima, que siempre intercede por nosotros, vamos a encontrar la paz y tranquilidad y así saldremos adelante juntos como familia. 
Siempre recordaremos sus muestras de cariño y preocupación tanto en lo emocional como en lo económico, y las guardaremos en nuestros corazones.
Solo pedirles que por favor nos mantengan presente en sus oraciones. 
Un gran abrazo desde la distancia para ustedes y sus familias.
Los queremos mucho. 

Familia Sandoval-Vilches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.