Ir al contenido principal

¿Qué implica una cuarentena total en algunas comunas de Santiago?


Estimada Comunidad de Padres y Apoderados IHLC:

Compartimos una valiosa información emitida por la Municipalidad de Providencia que explica de manera clara los alcances de la cuarentena total.
Las medidas se aplicarán a contar de este jueves 26 de marzo desde las 22:00 horas (y por siete días) en determinadas comunas del área Metropolitana.

¿Qué implica esto?
Que durante este período las personas DEBEN PERMANECER EN SUS HOGARES.
El Gobierno fue enfático en señalar que ESTA MEDIDA NO AFECTA EL NORMAL SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS BÁSICOS, es decir, seguirán funcionando en las zonas de cuarentena:
-Supermercados
-Almacenes de barrio
-Panaderías
-Farmacias
y otros servicios básicos similares.
El objetivo de esta medida es evitar las aglomeraciones para contrarrestar la propagación del Coronavirus.
¿Qué pasa con los trabajadores de supermercados, almacenes, farmacias y otros similares ubicados en comunas en cuarentena?
Podrán seguir trabajando. Sus permisos deberán ser conseguidos oportunamente por sus respectivos empleadores. 
¿Qué pasará con las asesoras del hogar y conserjes de edificios que trabajan en Providencia y en las otras comunas en cuarentena?
De acuerdo con lo informado por el Gobierno, las asesoras del hogar NO podrán trabajar en Providencia durante el período de cuarentena.
Los conserjes, en cambio, si podrán continuar trabajando en las comunas en cuarentena, dado que se considera que su labor puede ser esencial para las comunidades de edificios.
¿Quiénes si estarán en sus puestos de trabajo?
Continuarán en sus puestos de trabajo los funcionarios de:
-Servicios de emergencia
-Funcionarios públicos
-Servicios de salud públicos y privados
-Bomberos
-Servicios básicos como agua potable, energía, gas y telecomunicaciones
Los funcionarios de estos servicios podrán ir a trabajar en las comunas en cuarentena.
¿Qué hago si necesito ir a comprar alimentos o un medicamento?
A partir de las 22:00 horas del jueves 26 de marzo, deberá obtener un permiso en comisariavirtual.cl o en la comisaría de su comuna, y portarlo en todo momentos cuando salga de su hogar para realizar esta acción, junto con su cédula de identidad, ya que habrá una gran cantidad de fiscalización en la vía pública.
En Providencia la 19º Comisaría de Carabineros está ubicada en Miguel Claro Nº300. 
¿Puedo salir si necesito ir al médico?
Sí, con el permiso correspondiente ya explicado.
¿Qué pasará con el transporte público en las comunas en cuarentena?
Seguirá operando en estas comunas. Las estaciones de Metro estarán funcionando. Eso sí, recuerde que habrá fiscalización en varios puntos y usted deberá portar su cédula de identidad y permiso provisorio en TODO MOMENTO.
¿Puedo salir a pasear a mi mascota?
Si, pero con el permiso provisorio, solo durante 30 minutos y a un máximo de 2 cuadras a la redonda.
¿Cuánto duran los permisos entregados en las comisarias?
Salida al supermercado, almacén o farmacia: 3 horas
Salida al doctor: según la hora agendada
Acompañar a un adulto mayor: 2 horas
¿Qué hago si tengo una emergencia y tengo que salir rápidamente de mi casa?
En caso de emergencia NO es necesario tener el permiso, incluso en horario de toque de queda.
¿Qué hago si debo atravesar en vehículo alguna de las comunas en cuarentena, para dirigirme a otro punto de la ciudad?
Puede hacerlo, pero NO puede bajar de su vehículo.
¿Qué pasa si vivo en Providencia y tengo que ir a trabajar a otra comuna?
La Autoridad Sanitaria ha determinado que las personas que viven en comunas en cuarentena deben permanecer en sus hogares.
¿Qué pasa con las personas que vienen a trabajar en las comunas en cuarentena, en servicios básicos?
Cada empleador deberá gestionar los permisos para sus trabajadores.
¿Qué pasará con quienes no cumplan con la cuarentena?
Recibirán sanciones que van desde una multa hasta medidas privativas de libertad.

Entradas populares de este blog

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia