Ir al contenido principal

Directorio acuerda descuento de 30% en libros de estudio de Editorial SM de Primero a Sexto Básico


Estimados papás y apoderados del Instituto:

Como ha sido comunicado por el Instituto el pasado 30 de diciembre, y después de un estudio largo y profundo sobre los libros escolares a usar de aquí en adelante para los niveles de 1° a 6° Básico, fueron seleccionados los texto de la Editorial SM.

Con la definición informada, nos pusimos en contacto con la señalada editorial y  como les contáramos antenoche, gestionamos una reunión, la que se sostuvo esta mañana de jueves 9 de enero, con excelentes resultados para nuestra comunidad.

Por la compra en locales de la Editorial, uno de ellos ubicado en Providencia, los apoderados obtendrán un descuento de 30% sobre el precio de lista de la misma. Esto significa un ahorro de más de $ 40.000 por alumno según tabla que se observa a continuación. 


Para obtener el descuento se debe presentar un cupón por alumno. Los cupones serán entregados en la oficina de la Asociación de Padres mañana viernes 10 de enero de 8:00 a 13:30 y luego a partir de la reapertura del Colegio, desde el 17 de febrero. El inventario de libros está asegurado.

El local de venta de Providencia de la Editorial abrirá también los días sábado en febrero, con el objeto de facilitar la adquisición de los textos. Ofrecen diversas formas de pago.

Hoy en la mañana y luego de terminar la reunión, hicimos entrega del primer cupón, a una familia de Primero Básico que se encontraba comprando el uniforme para su hijo, como puede apreciarse en la foto que inaugura esta nota.

Durante el día, más familias ya obtuvieron sus cupones tras visitar la oficina, recibiendo muy bien esta noticia que va en apoyo y beneficio del presupuesto familiar sobre todo en el proceso de ingreso a clases. Esperamos, de similar manera, la valoración de la comunidad con este acuerdo.



Saludos afectuosos,
Directorio
Asociación de Padres de Familia
Instituto de Humanidades Luis Campino

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.