Ir al contenido principal

Directorio acuerda descuento de 30% en libros de estudio de Editorial SM de Primero a Sexto Básico


Estimados papás y apoderados del Instituto:

Como ha sido comunicado por el Instituto el pasado 30 de diciembre, y después de un estudio largo y profundo sobre los libros escolares a usar de aquí en adelante para los niveles de 1° a 6° Básico, fueron seleccionados los texto de la Editorial SM.

Con la definición informada, nos pusimos en contacto con la señalada editorial y  como les contáramos antenoche, gestionamos una reunión, la que se sostuvo esta mañana de jueves 9 de enero, con excelentes resultados para nuestra comunidad.

Por la compra en locales de la Editorial, uno de ellos ubicado en Providencia, los apoderados obtendrán un descuento de 30% sobre el precio de lista de la misma. Esto significa un ahorro de más de $ 40.000 por alumno según tabla que se observa a continuación. 


Para obtener el descuento se debe presentar un cupón por alumno. Los cupones serán entregados en la oficina de la Asociación de Padres mañana viernes 10 de enero de 8:00 a 13:30 y luego a partir de la reapertura del Colegio, desde el 17 de febrero. El inventario de libros está asegurado.

El local de venta de Providencia de la Editorial abrirá también los días sábado en febrero, con el objeto de facilitar la adquisición de los textos. Ofrecen diversas formas de pago.

Hoy en la mañana y luego de terminar la reunión, hicimos entrega del primer cupón, a una familia de Primero Básico que se encontraba comprando el uniforme para su hijo, como puede apreciarse en la foto que inaugura esta nota.

Durante el día, más familias ya obtuvieron sus cupones tras visitar la oficina, recibiendo muy bien esta noticia que va en apoyo y beneficio del presupuesto familiar sobre todo en el proceso de ingreso a clases. Esperamos, de similar manera, la valoración de la comunidad con este acuerdo.



Saludos afectuosos,
Directorio
Asociación de Padres de Familia
Instituto de Humanidades Luis Campino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.