Ir al contenido principal

Comunicado: Sobre los cierres de año

Estimados papás y apoderados del Instituto:

Reciban un afectuoso saludo. En relación a la notificación que los profesores jefe han comenzado a realizar a los cursos respecto de la programación de los cierres de año en horario de clases y solo con la asistencia de los apoderados presidente de curso y delegado de pastoral, y las consultas que algunos de ustedes nos han realizado, compartimos nuestra posición.

Comprendemos y compartimos el deseo expresado de acompañar a sus hijos en los tradicionales actos de finalización del año escolar.

Durante todo el tiempo que ha durado la crisis nacional que hemos vivido, hemos mantenido comunicación clara y fluida con la Dirección del Instituto y hemos tenido oportunidad de conocer las decisiones que se han tomado, siempre atendiendo la seguridad de nuestros hijos, de nosotros mismos y de todo el personal del colegio. Las medidas que se han tomado han debido ir siendo adoptadas periódicamente, atendiendo la evolución de los acontecimientos. Como comunidad nos corresponde velar por el bien común y la minimización de riesgos. 

En vista de lo señalado, y en conocimiento que la Dirección ha buscado las mejores opciones para realizar y programar estos actos, además de combinadamente con otras actividades de cierre de año, como las actividades de Cuarto Medio, la graduación de los Octavos Básicos, las confirmaciones y las primeras comuniones, entendemos que la mejor opción es que los cierres de año y premiaciones sean realizadas en las condiciones que ha planificado el Colegio.

Con todo, y si se mantienen dudas de detalles, les sugerimos conversar con sus profesores jefe y/o con los directores de ciclo.

Confiados en que sabrán comprender que este fin de año presenta reales condiciones especiales que exigen consideraciones igual de especiales, les saludamos afectuosamente,
Directorio
Asociación de Padres de Familia
Instituto de Humanidades Luis Campino