Comunicado: Renuncia voluntaria de Álvaro Orrego al cargo de Director Presidente

Estimada comunidad del Instituto de Humanidades Luis Campino:

En reunión de Directorio de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino llevada a cabo el martes 27 de agosto de 2019, hemos tomado conocimiento de la renuncia voluntaria del señor Álvaro Orrego Valdebenito a su cargo de Director Presidente.

La renuncia fue aceptada y tiene efectos desde ese mismo día. Esta renuncia es en orden a llevar a cabo una transición ordenada de la gestión presidencial, debido a que Álvaro termina este año su periodo como miembro de la Asociación.

Queremos hacer presente que la renuncia de don Álvaro Orrego, fue con acuerdo del Directorio conversada en la primera sesión del primer semestre, para materializarse en esta fecha.

En este mismo acto ha asumido la presidencia por el periodo restante en la Asociación de Padres el señor Kenneth Rothery García, en tanto que el señor Raúl Levi Salamanca desempeñará el rol de Tesorero, encargado hasta antes de estos cambios al Sr. Rothery.

Agradecemos en nombre de la Comunidad y el propio a Álvaro por su valioso trabajo, el esfuerzo y la dedicación que ha evidenciado en beneficio del Instituto y en especial en beneficio de las labores de la Asociación de Padres.

Álvaro ha liderado al equipo de Directores por los últimos 7 años, periodo en el que ha habido un apoyo constante a la labor educativa que lleva a cabo el Instituto, a través de diversas gestiones, actividades y proyectos que han contado con el amplio reconocimiento de la Comunidad.

Particularmente, destacamos la remodelación y el fortalecimiento de servicios de nuestro campo de Batuco.

Directorio Asociación de Padres de Familia
Instituto de Humanidades Luis Campino

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.