Ir al contenido principal

Eventos: Daniela Araya gana el Televisor Led Smart TV de nuestro “Gran Bingo Institutano”


Con un rotundo éxito de asistencia, no visto en los últimos años, se desarrolló esta tarde una nueva versión de nuestro “Gran Bingo Institutano” en el salón Eduardo Frei Montalva.

Durante más de 5 horas, vivimos una jornada llena de entretención, color y alegría que comenzó puntualmente a las 5:00 de la tarde y duró hasta pasadas las 22:00 horas.

La ganadora del premio mayor del sorteo fue Daniela Araya, apoderada de Pre Kínder C y 3° básico C, quien se adjudicó el espectacular “Led Samsung Smart TV Ultra HD 4K de 55”.

“Nunca había ganado nada en un sorteo, siempre la mala suerte me seguía hasta hoy que traje a mis papás, así que ellos me trajeron la bendición”, expresó una emocionada gran ganadora.

Pero como si todo esto fuera poco, horas antes, Daniela se había adjudicado la Parrilla Eléctrica del Bingo a la Puntualidad, por lo que dos premios se llevó para la casa.

Nuestro Director Asuntos Académicos y Protesorero, Marcelo Sáenz Correa, fue el encargado de dar el vamos a la actividad.  

“Esta actividad es una de las más importantes que realizamos como Asociación de Padres, ya lleva muchísimos años, y lo que busca fundamentalmente es unirnos en comunidad y apoyar a las familias de los 2° en su gira de estudios”, expresó Marcelo Sáenz.

Tarde Estelar

Tal y como se prometió, una serie de grandes artistas nacionales e internacionales se presentaron en el escenario del “Gran Bingo Institutano”.

Los encargados de abrir la jornada fue la banda “Blackwater” integrada por alumnos del 2° medio B con Iñaki Martin en la voz, Ignacio Carrasco en la guitarra, Javier Carrasco en la batería, Nicolás Barbosa en el bajo y Martin Paniagua y Alexander Pagardia en el teclado.

Uno de los primeros tributos que subió al escenario fue el del cantante, músico y compositor argentino, “Vicentico”, quien interpretó varios de sus éxitos.

Después fue el turno de la cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana, “Yuri”, quien llegó con lo mejor de su repertorio.

Para concluir, el espectáculo estelar del cantante y productor musical mexicano, “Luis Miguel”, más conocido como “El Sol de México”, quien interpretó los mejores éxitos de su carrera.

Stands Solidarios

Los más felices con la masiva convocatoria fueron las familias de los 2° medios, quienes tenían preparados los mejores productos para acompañar el sorteo de los números del bingo.

Los 2° medios A y B bautizaron su stand como “Delicious Sweet Shop” y ofrecieron todas las exquisiteces dulces acompañados de bebidas calientes.

Por el otro lado, los 2° medios C y D se instalaron con los productos salados como, por ejemplo, los completos, hamburguesas, papas fritas y mucho más.

Ganadores

Los felices ganadores del “Gran Bingo Institutano” fueron:

Bingo
Puntualidad) Karaoke Musical: Lorna Soto, 3° básico D y 5° básico D.
1) Estufa Eléctrica Betterlife Chimenea: Constanza Cabezas, 5° básico D.
2) Consola Nintendo Classic Edition Mini: Dafne Russo, 4° básico B y 8° básico B.
3) Bicicleta MTB: Carolina Requena, 6° básico C.
4) Entradas Cirque Du Soleil OVO: Tatiana Cardona, 7° básico C.
5) Scotter Eléctrico Uberscoot: María José Retamal, 1° básico A.
6) Lavavajillas Fensa: Ema Quinteros Mena, 7° básico B.
7) Led Samsung Smart TV. Daniela Araya, Pre Kínder C y 3° básico C.  

Binguito
Puntualidad) Parrilla Eléctrica: Daniela Araya, Pre Kínder C y 3° básico C.
1) Maquina de Sopas: Vicente Ortega, 5° básico A.
2) Ukelele Concierto: Ignacio Muñoz, 5° básico D.
3) Tocadisco 3 velocidades: Pía Cardenas, 1° básico A y 4° básico A.
4) Feridora Deep Fryer Somela: Claudia Gallardo, 1° medio A.
5) Guitarras Eléctricas: Giselle Casassus, 2° medio B.
6) Radio Retro Audiolab: Omar Villalobos, 6° básico D.
7) Licuadora Personal. Karla Rivas, 4° básico A y 7° básico A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…