Ir al contenido principal

Batuco: ¡Inauguramos el nuevo Centro de Convenciones en nuestro Campo Recreativo!

Con la bendición del Asesor Espiritual del colegio, padre José Agustín Tapia, y el tradicional Corte de Cinta, inauguramos oficialmente esta mañana el nuevo Centro de Convenciones en nuestro Campo Recreativo de Batuco.

A la ceremonia, llegaron representantes de las directivas de curso, del centro de alumnos, directivos del colegio, educadores, administrativos y ex familias invitadas.

Durante su intervención, nuestro Presidente, Álvaro Orrego, expresó que la actual edificación era un anhelo que venía de hace varios años y que busca ofrecer un espacio físico propio donde los estudiantes puedan realizar los tradicionales retiros espirituales.

“En estas aulas se realizarán jornadas orientadas a la formación espiritual y de crecimiento personal de los estudiantes, ámbito de la riqueza formativa que consideramos indispensable en la integralidad del ser humano en formación”, añadió.

En tanto, el Director de Deportes y Gestión Operativa de Batuco, Carlos Gómez, encargado del desarrollo del proyecto, explicó que la construcción tuvo una duración de “un poco más de dos meses y medio” y agregó que lo más importante de la obra “es poder darle una identidad al recinto con el colegio”.

El Asesor Espiritual del Instituto, padre José Agustín Tapia, realizó la bendición y también expresó el saludo de la rectora, señora Eliana Guzmán, quien no pudo asistir por problemas de salud.

Corte de Cinta y Brindis

Nuestra Directora de Eventos y Gestión Comercial de Batuco, Ana María Gómez, fue la encargada de realizar el tradicional Corte de Cinta.

“Damos por inaugurado nuestro Centro de Convenciones de las Familias del Luis Campino”, fueron las palabras que utilizó Ana María Gómez previo a cortar la cinta que en esta oportunidad fue azul.   

La jornada continuó con un vino de honor donde los invitados pudieron compartir y recorrer cada rincón de las nuevas instalaciones.

Nuestro Presidente, Álvaro Orrego, agradeció públicamente el regalo que recibió de parte de la familia Mella Lira, quien obsequió tazones para la cocina del recinto.  

Nuevas Instalaciones

Las nuevas instalaciones contemplan dos amplias salas completamente equipadas con mobiliario de primer nivel, cada una con un televisor Smart TV y cables para conectar el computador.

En el ala norte de la construcción, está ubicada una gran cocina también perfectamente equipada con hornos para calentar comida, lavaplatos y loza para las actividades de los alumnos.

Además, dos baños con duchas y al centro una gran plaza techada donde se instalarán mesas plegables para que los estudiantes almuercen y también sirva de un patio interior para los días de lluvia.

Nuestro Director de Deportes y Operaciones de Batuco, Carlos Gómez, explicó que “tenemos todo lo necesario para atender el almuerzo de 120 chiquillos”.

Toda esta nueva infraestructura fue ideada para los alumnos, de hecho, hace unos días, los pequeños de 1° básico A fueron los primeros en utilizar las instalaciones con gran éxito.

El Director de Pastoral del colegio, Pablo Mejías, se manifestó satisfecho con el lugar y agregó que “es fundamental que hagamos los retiros en un espacio propio, donde los alumnos puedan generar arraigo con el espacio y podamos desarrollar la espiritualidad”.  

Financiamiento

Nuestro Director Tesorero, Kenneth Rothery, informó que se invirtieron más de 60 millones de pesos en el desarrollo, obra e implementación del nuevo Centro de Convenciones.

“Gran parte de los recursos para levantar el edificio fue gracias a los aportes que las familias hacen mes a mes con la cuota que se cobra en la colegiatura y que como Directorio hemos ido ahorrando año a año”, aclaró nuestro directivo.

Además, agregó que lo restante fue cubierto de diferentes formas y expresó que “más allá del dinero aquí lo importante es que los niños y la comunidad van a tener un espacio propio para desarrollar diferentes actividades”.

En esa misma línea, nuestro Director Tesorero invitó a las familias a compartir en sus respectivas empresas que en el Campo Deportivo de Batuco existe un lugar para realizar jornadas de planificación estratégica, capacitaciones, piscinas, quincho para asados, un altar y amplios espacios de esparcimiento.

La nueva construcción constituye una de las inversiones más importantes que ha realizado el Directorio en los últimos años y agradecemos a todos quien hicieron posible la concreción de este gran sueño.