Ir al contenido principal

Elecciones 2018: Inicio de votaciones

Las votaciones para la elección de los nuevos directores de la Asociación de Padres del I.H. Luis Campino, se realizarán durante las reuniones de apoderados que se inician este lunes 22 de octubre. 
Una vez realizadas todas las reuniones se realizará el conteo de los votos.
Cada apoderado puede votar por hasta cuatro candidatos y hacerlo en el curso de su hijo menor. No está permitido el voto en otro curso.
El proceso se inició en el mes de septiembre, con una carta enviada por la Rectora, señora Eliana Guzmán, a los presidentes de curso con la información referida a las elecciones. Además, el centro de padres notificó por correo electrónico a los presidentes de curso ratificando la invitación a postular a ser miembro del directorio.

Durante el proceso de elección se ha de tener en cuenta:
  • Cada año, se somete a renovación el 50% de los cargos del Directorio. 
  • El período a elegir es por 2 años. Esta vez,  2019 – 2020.
  • El número de cupos vacantes para ser electos en esta ocasión es de 4 Directores.
  • El Directorio se compone de 10 Directores, 9 por elección y 1 de Pastoral, elegido por la Rectora.
  • En la papeleta se deben marcar hasta 4 opciones.
  • No se vota por cargos (Ej. Presidente, Tesorero, etc.)
  • Los cargos se votan en elección interna del Directorio, con los Directores Electos.
  • Como es tradición, el proceso eleccionario será custodiado y coordinado por el Padre José Agustín Tapia y Director de Pastoral, Sr. Pablo Mejias, quienes  actuarán como ministros de Fe.
  • Durante su próxima reunión de apoderados, delegados de pastoral, designados por el coordinador, pasarán por los cursos para, en pocos minutos, recibir los votos de cada apoderado.
  • El recuento de votos será público y a viva voz el 25 de octubre, último día de reunión de apoderados, en el Aula Magna, donde miembros del colegio designados, supervisarán la actividad.
Los candidatos son (en orden alfabético):




- Sr. Humberto Delucchi - Apoderado del 1° Básico B y 5° Básico B
- Sra. Ana María Gómez - Apoderada del 2° Básico D y 4° Básico D
- Sr. Raúl Levi - Apoderado del 8° Básico C y 2° Medio C
- Sr. Marcelo Sáenz - Apoderado del 3° Básico C y 7° Básico C
- Sra. Alejandra Urquieta - 6° Básico B y 8° Básico B



Entradas populares de este blog

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia