Ir al contenido principal

Elecciones 2018: Inicio de votaciones

Las votaciones para la elección de los nuevos directores de la Asociación de Padres del I.H. Luis Campino, se realizarán durante las reuniones de apoderados que se inician este lunes 22 de octubre. 
Una vez realizadas todas las reuniones se realizará el conteo de los votos.
Cada apoderado puede votar por hasta cuatro candidatos y hacerlo en el curso de su hijo menor. No está permitido el voto en otro curso.
El proceso se inició en el mes de septiembre, con una carta enviada por la Rectora, señora Eliana Guzmán, a los presidentes de curso con la información referida a las elecciones. Además, el centro de padres notificó por correo electrónico a los presidentes de curso ratificando la invitación a postular a ser miembro del directorio.

Durante el proceso de elección se ha de tener en cuenta:
  • Cada año, se somete a renovación el 50% de los cargos del Directorio. 
  • El período a elegir es por 2 años. Esta vez,  2019 – 2020.
  • El número de cupos vacantes para ser electos en esta ocasión es de 4 Directores.
  • El Directorio se compone de 10 Directores, 9 por elección y 1 de Pastoral, elegido por la Rectora.
  • En la papeleta se deben marcar hasta 4 opciones.
  • No se vota por cargos (Ej. Presidente, Tesorero, etc.)
  • Los cargos se votan en elección interna del Directorio, con los Directores Electos.
  • Como es tradición, el proceso eleccionario será custodiado y coordinado por el Padre José Agustín Tapia y Director de Pastoral, Sr. Pablo Mejias, quienes  actuarán como ministros de Fe.
  • Durante su próxima reunión de apoderados, delegados de pastoral, designados por el coordinador, pasarán por los cursos para, en pocos minutos, recibir los votos de cada apoderado.
  • El recuento de votos será público y a viva voz el 25 de octubre, último día de reunión de apoderados, en el Aula Magna, donde miembros del colegio designados, supervisarán la actividad.
Los candidatos son (en orden alfabético):




- Sr. Humberto Delucchi - Apoderado del 1° Básico B y 5° Básico B
- Sra. Ana María Gómez - Apoderada del 2° Básico D y 4° Básico D
- Sr. Raúl Levi - Apoderado del 8° Básico C y 2° Medio C
- Sr. Marcelo Sáenz - Apoderado del 3° Básico C y 7° Básico C
- Sra. Alejandra Urquieta - 6° Básico B y 8° Básico B



Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.