Ir al contenido principal

Es importante pensar en lo que dejamos a las futuras generaciones

Palabras de nuestro vicepresidente en la inauguración del año escolar 2018



Saludamos afectuosamente a nuestra Rectora, Señora Eliana Guzmán, a los miembros de la Dirección del ciclo menor y del ciclo mayor, profesoras y profesores, paradocentes, administrativos, auxiliares, alumnas y alumnos, ex alumnas y ex alumnos.

Un especial saludo a los cuartos medios de la generación 2018, en este, su último año escolar. Una cordial bienvenida a las familias que se integran por primera vez a nuestra comunidad, como también a los nuevos docentes y trabajadores del colegio que inician este año un nuevo desafío dentro del Instituto. Para todos ustedes nuestro deseo de éxito y un excelente inicio de actividades escolares.

A la comunidad Institutana, nuestra invitación es a continuar trabajando juntos por el éxito de nuestras actividades, contando con la energía y entusiasmo que cada año nos caracteriza, trabajar también en nuevos proyectos que serán fruto de nuestra participación y de nuestras inquietudes, con el fin de hacer de nuestra comunidad una mejor familia: comprometida, responsable, integradora y alegre.

A tratarnos con respeto y admiración, a ser constructivos en nuestros debates y críticas.

A trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes, aportando desde la idea.

A ser empáticos, apoyarnos en los momentos difíciles y también en los momentos de éxito. 

Queremos invitar también a la comunidad a cuidar nuestro instituto, nuestro entorno, logrando un ambiente limpio y sustentable.

…Es importante pensar en lo que dejamos a las futuras generaciones…

Que Dios nos acompañe este nuevo año Escolar 2018 y nos dé la energía que necesitamos para alcanzar todos nuestros objetivos.

Muchas gracias,

Claudio Godoy Barrios
Director Presidente
Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino
28 de febrero de 2018 | Acto de inauguración del Año Escolar 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.