Ir al contenido principal

Palabras al cierre

Cerramos otro ciclo académico y hemos visto partir una nueva generación de líderes cristianos egresados de nuestro querido Instituto de Humanidades. Con satisfacción, evaluamos haber aportado positivamente desde nuestro rol no solo a este egreso sino que a toda nuestra comunidad, procurando instancias y espacios de convivencia.

Al cierre de 2016 nos propusimos un ambicioso plan autofinanciado de renovación del Campo Recreativo de la Asociación ubicado en Batuco. Fue así como buena parte de 2017 fue dedicado al diseño, la obra y la implementación de significativas intervenciones en él.

El 14 de octubre tuvimos la oportunidad de reinaugurar el Campo, entregando a la comunidad un renovado recinto para el esparcimiento, la recreación y la vida en comunidad. A las tres piscinas, mejoradas en el período anterior, se sumaron el Altar de la Sagrada Familia, el Parque San Francisco de Asís, el Paseo de Pimientos y el inicio del Complejo Deportivo Monseñor Enrique Alvear. También incorporamos importantes mejoras en la casa de baños y lavaderos, en la que habilitamos una cocina completamente equipada, y pusimos en obras la remodelación de la casa de administración. Sumamos, finalmente, un nuevo modelo de quincho que planeamos reproducir paulatinamente en los años venideros tal de reemplazar los existentes.

La renovación del Campo Recreativo sumó el cambio de administrador, integrando al equipo a Rodrigo Ortega, quien ha colaborado activamente en una nueva visión de servicio para nuestra comunidad.

Recibimos con satisfacción las positivas evaluaciones que nos han hecho llegar familias y miembros de la comunidad. Les instamos a seguir creciendo juntos y a aprovechar cada actividad y oportunidad que diseñamos y desarrollamos para ustedes.

Reconozco el trabajo de todo el equipo del Directorio 2017, despidiendo afectuosa y especialmente a Nilsa Acuña, quien dejó el Colegio junto al egreso de su hijo y concluyó un  valioso, nutrido y comprometido aporte de cinco año a la Asociación. Entrego en nombre propio y el de los demás directores la bienvenida a los nuevos directores Claudio Godoy y Álex Morales. Agradezco de similar manera, el masivo apoyo a nuestra gestión, evidenciado en la confirmación como directores de quienes iniciamos un nuevo período.

Renovamos nuestro compromiso para con el Instituto de Humanidades Luis Campino y su comunidad. 2018 se asoma lleno de nuevos desafíos que como Directorio nos hemos trazado.


Álvaro Orrego Valdebenito
Director Presidente

Comentarios

Paulina Ibarra ha dicho que…
Valiosos y significativos aportes del centro de padres, lo que los caracteriza desde hace unos años, felicitaciones y gracias x seguir adelante en pro del colegio!
Muchísimas gracias, estimada Paulina, por tus palabras de agradecimiento, felicitación y apoyo. Contamos contigo.

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.