Destacamos

Semana Santa en el Instituto de Humanidades Luis Campino

[ VER VIDEO OFICIAL ] El Departamento de Pastoral y la Directora de Pastoral de la Asociación invitan a la comunidad institutana a pa...

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Concluye 2017, es la hora de revisar lo realizado

La Asociación de Padres de Familia es una corporación que representa a los Padres y Apoderados del Instituto, en cuatro roles esenciales:

- Organizando y financiando actividades propias, para la participación de las familias institutanas, o aportes en infraestructura para el estudiantado y el desarrollo de su actividad escolar.

- Aportando con logística y financiamiento parcial o total a actividades organizadas por las autoridades del Colegio, del Centro de Alumnos, de cursos –especialmente Octavos, Segundos Medios y Cuartos Medios- o eventualmente de otras organizaciones internas. 

- Financiando becas de colegiatura y de alimentación, y asegurando que se mantenga un fondo solidario para apoyar a familias en condiciones catastróficas.

- Representando a las familias en las relaciones con las autoridades del Instituto, en reuniones formales con autoridades fuera de la comunidad institutana, y en actos institucionales, ya sea solo con presencia o también con la entrega de regalos y reconocimientos.

Destacamos como principales actividades de 2017, (1) la 6ta. Feria Institutana del Libro Usado, (2) la Asamblea General y las Reuniones con Directivas de Curso, (3) los Talleres de Baile en Tango, Swing y Cueca y el Taller de Tejido, (4) el Gran Bingo Institutano., (5) las Recepciones en Días de la Madre y el Padre, (6) la Cuarta Fiesta de Padres, (7) la Rifa Solidaria y la Fiesta de la Chilenidad, (8) los Campeonatos de Babyfútbol Papás, (9) los Talleres de Zumba, Yoga y Volleyball, (10) las obras y la Reinauguración del Campo Recreativo en Batuco, (11) la Charla de SENDA de educación en drogas y alcohol y (12) el Gran Día de la Familia 2017;  además de colaborar con financiamiento a Octavos, Segundos Medios y Cuartos Medios, buses y soporte a las caminatas de San Alberto Hurtado y Santa Teresa de los Andes, aporte para la realización de la Semana del Colegio por parte del Centro de Alumnos, recepción en Batuco a Cuartos Medios, regalos y coro en Misa de Graduación, distinción de estudiantes destacados en las ceremonias de cierre de año, aportes para distintas actividades institutanas y la entrega de becas de alimentación y de escolaridad, entre otros.


2 comentarios:

Paulina Ibarra dijo...

Gracias x sus aportes y apoyos en todas las actividades del colegio!

Asociación de Padres de Familia IHLC dijo...

Muchas gracias, estimada Paulina por tu agradecimiento. Valoramos tus palabras. Un abrazo.