Destacamos

¿Quién es Enrique Alvear, exalumno en proceso de beatificación cuya tumba visitará el Papa Francisco?

Fuente: www.wikipedia.org La esperada nueva visita de un Papa a Chile está pronto a concluir. Tras la visita de Juan Pablo II en 1987 ...

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Concluye 2017, es la hora de revisar lo realizado

La Asociación de Padres de Familia es una corporación que representa a los Padres y Apoderados del Instituto, en cuatro roles esenciales:

- Organizando y financiando actividades propias, para la participación de las familias institutanas, o aportes en infraestructura para el estudiantado y el desarrollo de su actividad escolar.

- Aportando con logística y financiamiento parcial o total a actividades organizadas por las autoridades del Colegio, del Centro de Alumnos, de cursos –especialmente Octavos, Segundos Medios y Cuartos Medios- o eventualmente de otras organizaciones internas. 

- Financiando becas de colegiatura y de alimentación, y asegurando que se mantenga un fondo solidario para apoyar a familias en condiciones catastróficas.

- Representando a las familias en las relaciones con las autoridades del Instituto, en reuniones formales con autoridades fuera de la comunidad institutana, y en actos institucionales, ya sea solo con presencia o también con la entrega de regalos y reconocimientos.

Destacamos como principales actividades de 2017, (1) la 6ta. Feria Institutana del Libro Usado, (2) la Asamblea General y las Reuniones con Directivas de Curso, (3) los Talleres de Baile en Tango, Swing y Cueca y el Taller de Tejido, (4) el Gran Bingo Institutano., (5) las Recepciones en Días de la Madre y el Padre, (6) la Cuarta Fiesta de Padres, (7) la Rifa Solidaria y la Fiesta de la Chilenidad, (8) los Campeonatos de Babyfútbol Papás, (9) los Talleres de Zumba, Yoga y Volleyball, (10) las obras y la Reinauguración del Campo Recreativo en Batuco, (11) la Charla de SENDA de educación en drogas y alcohol y (12) el Gran Día de la Familia 2017;  además de colaborar con financiamiento a Octavos, Segundos Medios y Cuartos Medios, buses y soporte a las caminatas de San Alberto Hurtado y Santa Teresa de los Andes, aporte para la realización de la Semana del Colegio por parte del Centro de Alumnos, recepción en Batuco a Cuartos Medios, regalos y coro en Misa de Graduación, distinción de estudiantes destacados en las ceremonias de cierre de año, aportes para distintas actividades institutanas y la entrega de becas de alimentación y de escolaridad, entre otros.


2 comentarios:

Paulina Ibarra dijo...

Gracias x sus aportes y apoyos en todas las actividades del colegio!

Asociación de Padres de Familia IHLC dijo...

Muchas gracias, estimada Paulina por tu agradecimiento. Valoramos tus palabras. Un abrazo.