Ir al contenido principal

Elecciones 2017: Resultados


Como se había establecido, en las reuniones de padres y apoderados del 30 de octubre al 8 de noviembre, realizamos las elecciones de cinco directores para el período 2018 - 2019. La propia noche del 8 de noviembre se procedió a contar  los sufragios, los que fueron informados a la comunidad en Twitter a las 23:25, replicando la información también en Facebook.


El conteo contó con la presencia de los directores de la Asociación Marcelo Sáenz, Paulina Contardo, Belén Lancellotti y Humberto Delucchi. Los dos primeros, vicepresidente y secretaria, firmaron el acta final de conteo, junto al Director de Pastoral del Instituto Pablo Mejías quien ofició como ministro de fe.

También estuvieron presentes los candidatos Álex Morales, Iván Silva, Álvaro Orrego, Kenneth Rothery y Carlos Gómez.


Sobre un total de 807 familias que expresaron su voto en igual número de papeletas, y recordando que se podía sufragar por hasta cinco candidatos, las votaciones arrojaron los siguientes resultados en orden de preferencia:

  • Álvaro Orrego, 651 votos, 80,67% de preferencias, electo.
  • Claudio Godoy, 551 votos, 68.28% de preferencias, electo.
  • Álex Morales, 528 votos, 65,43% de preferencias, electo.
  • Kenneth Rothery, 494 votos, 61,21% de preferencias, electo.
  • Carlos Gómez, 452 votos, 56,01% de preferencias, electo.
  • Iván Silva, 201 votos, 24,91% de preferencias, no electo.
  • Blancos, 19 votos, 2,35% de preferencias.
  • Nulos, 7 votos, 0,87% de preferencias.

Así, el Directorio 2018 que comienza funciones en enero queda conformado por -en orden alfabético de apellidos-:

  • Paulina Contardo.
  • Humberto Delucchi.
  • Claudio Godoy.
  • Carlos Gómez.
  • Belén Lancellotti.
  • Álex Morales.
  • Álvaro Orrego.
  • Kenneth Rothery.
  • Marcelo Sáenz.
  • Alejandra Urquieta.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…