Ir al contenido principal

Vivimos una entretenida Fiesta de la #Chilenidad


En Twitter y en Facebook terminamos la noche señalando "Muchas gracias a la comunidad del Instituto de Humanidades Luis Campino por una exitosa Fiesta de la . Felicitaciones a los ganadores de la ." Estamos contentos y satisfechos por la jornada que vivimos el sábado 2 de septiembre, desde las 17:00 y hasta las 22:00. Nos reunimos en comunidad en una buena y entretenida jornada, con números atractivos, concursos y el sorteo de los cinco premios que estaban comprometidos.

La jornada comenzó temprano en la mañana, con los últimos preparativos del escenario y mesas por parte de directores de la Asociación y auxiliares del Instituto. En la puerta del colegio, además, la directora Paulina Contardo lideró la recepción de los alimentos y bebestibles donados por los distintos cursos del Instituto.



Antes de las 17:00 ya habían familias en distintas mesas de las dispuestas en el Salón Eduardo Frei Montalva del instituto y el patio trasero que se encontraba encarpado. A las 17:30, nuestro director presidente Álvaro Orrego entregó la bienvenida oficial, dando paso a un entretenido concurso de emboque que reunió a papás y mamás.



Álvaro Orrego y el director de deportes Carlos Gómez oficiaron de animadores de la jornada, en un bienvenido debut en ese rol. Luego del juego de emboques, fue el turno de "Tarea para la casa", grupo musical dedicado a música ochentera en inglés y español, e integrado por los profesores campinos Andrés Caro, Luis Felipe Cortés, Jean Estay, Pablo González, Óscar Pino, Sofía Rebolledo y Axel Tapia, profesores del Instituto.




Con posterioridad, y entre los distintos sorteos de los premios de la Rifa Solidaria, se presentaron números musicales y se realizaron más concursos con apoderados, esta vez de canto karaoke, de baile de cueca y de recitado de pallas inventados por ellos mismos.



En paralelo, y bajo el liderazgo de los directores Belén Lancellotti en los alimentos, Nilsa Acuña en la caja y Humberto Delucchi en los bebestibles, los asistentes pudieron deleitarse con ricas empanadas, tortas y kuchenes donados por los cursos. En tanto en la caja estuvo también Paola Navarrete, secretaria de la Asociación, en la atención del mesón de comidas y bebidas contamos con el activo y entusiasta trabajo incansable de delegados de pastoral de diversos niveles y cursos, y en la atención de mesas de un buen número de alumnos misioneros.





Tuvimos el colorido, bailado y sonoro número de folklore "Comparsa Juan y Rosa" que combina teatro, costumbres y música para retratar a Chile, que contó con la invitación a bailar con un chinchinero a nuestra directora de eventos y cultura Alejandra Urquieta, quien además lideró la organización del evento; y el grupo de música pascuense "Humu Tenua" con música típica de la famosa isla y bailes femeninos y masculinos en que apoderados y un alumno del Instituto fueron invitados a bailar al escenario. El registro fotográfico y las informaciones por las redes sociales estuvieron en manos de nuestro director Marcelo Sáenz.







El sorteo final del televisor fue liderado por nuestra rectora Eliana Guzmán y los directores Álvaro Orrego, Carlos Gómez, Kenneth Rothery y Marcelo Sáenz. Todos los ganadores pueden ser consultados en este propio sitio.

Tras el último sorteo, la jornada se completó con la presentación del grupo salsero "Raíces de mi tierra", que se presentó desde pasadas las 21:00 horas hasta las 22:00. Fue el cierre de una nueva página exitosa de nuestra comunidad, en que solo debemos agradecer por la participación, la colaboración y la recaudación.


¡Muchas gracias!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…