Ir al contenido principal

Recibimos a las mamás al son del violín



Ya lo hemos establecido una tradición. Cada año nos desafiamos tal de ofrecer un momento significativo para las mamás y los papás en sus respectivos días, al llegar al Instituto.

Este lunes 15 de mayo homenajeamos a las mamás campinas con un solo de violín que incluyó piezas clásicas, folclóricas extranjeras y populares. Entre las 7:30 y las 8:05, y ambientados con la potente música de violín, directores de la Asociación dieron la bienvenida a las mamás y les entregaron un bombón y una tarjetita de especial saludo. 

Esperamos que este recibimiento, realizado con mucho cariño, haya sido del gusto de las mamás. 




El violín estuvo a cargo de un talentoso sirio radicado hace ocho meses en Chile, Shadi Alali. Alali es músico profesional con sólida formación y vasta experiencia en interpretación musical y docencia. Es licenciado en música por el Higher Institute of Music de Siria, perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional de Siria entre 1995 y 2012 y ha sido músico invitado en importantes otras orquestas y acompañando a famosos cantantes del mundo árabe.

En la ocasión aprovechamos de estrenar un parlante transportable que será de utilidad en diversas actividades de la Asociación.

El sábado previo, 13 de mayo, comenzaron las misas dedicadas a mamás y papás, con aquellos de primeros y segundos básicos. A su finalización directores de la Asociación entregaron bombones a los celebrados. Esta acción se repetirá en todas las misas con esta misma dedicatoria en sábados de mayo y junio.

¡Feliz #DíaDeLaMamá #DíaDeLaMadre 2017!
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.