Ir al contenido principal

Campaña de invierno 2017

La Pastoral 2017 comparte con nosotros las tradicionales instrucciones para que en los cursos tejamos cuadrados de lana tal de realizar frazadas comunitarias. ¿Qué no sabes tejer? Pues este año no debiera ser mayor problema con el taller #TejidoCampino que tenemos para ti y que lleva solo una primera clase. Aún es tiempo de sumarte, pasado mañana jueves 18 será la segunda sesión.

¿Cuáles son los recursos que hay que tener?
  • Primero: muchas ganas y cariño
  • Segundo: se teje con lana de 4 hebras, de 100 gramos salen 2 cuadrados.
  • Tercero: palillos del Nº 5 
¿Cómo debemos hacer cada cuadrado?
  • Urdir 50 puntos con los palillos Nº 5 y en lana de 4 hebras.
  • Tejer punto correteado (solo derecho).
  • Los cuadrados deben ser 30 x 30 cms. (por favor respetar estas medidas, de otra manera se entorpecerá la unión de los mismos).
Una frazada se hace con 24 cuadrados de lana (4 horizontal y 6 verticales).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.