Ir al contenido principal

Período de postulación a becas de alimentación

Como cada año, la Asociación aporta con 10 becas completas (100%) de alimentación en el casino concesionado del Instituto, las que se suman a las que entrega el colegio y el propio concesionario.

La idea es apoyar, mientras sea requerido, a familias con dificultades económicas. Así, las familias que obtienen estas becas las dejan una vez su situación económica mejora, posibilitando la atención de otra familia. Luego de un año, es necesario repostular.

Las familias que requieran postular a estas becas para uno de sus alumnos, deben canalizar su postulación a través de sus profesores jefes y/o directo a la dirección del respectivo ciclo.

Quienes evalúan la situación particular de cada familia y determinan el otorgamiento son los Directores de Ciclo.

La Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino ha determinado hace ya algunos años, no otorgar directamente las becas y gestionarlas de la manera indicada tal de asegurar un tratamiento equitativo y transparente de los casos.

Facebook: @AsociaciondePadresdeFamiliaIHLC
Twitter: @FamiliasCampino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…