Ir al contenido principal

Elecciones: Familias eligen a Sáenz, Urquieta, Contardo y Delucchi para integrar el Directorio

Con la votación de las familias de Pre Básica, finalizó esta tarde el proceso de sufragio para renovar la mitad de los directores de la Asociación de Padres.

El Aula Magna San Rafael fue el lugar escogido para que los ministros de fe de las elecciones, el Padre José Agustín Tapia y el director de Pastoral, Pablo Mejías, abrieran las urnas para el tradicional conteo de votos.

Tras varias horas de lectura a viva voz y expectación por parte de los asistentes, los apoderados Marcelo Sáenz y Alejandra Urquieta fueron reelectos, con un empate de 17,0% de los votos, obteniendo 416 preferencias cada uno.

En tanto, quienes también fueron electos e ingresan por primera vez al Directorio son: Paulina Contardo con 15,8% (387 votos) y Humberto Delucchi con 13,4% (329 votos). 

Los que no alcanzaron a integrar la Asociación de Padres fueron los apoderados Lorna Soto con un 11,3% (276 votos), Claudio Vargas con un 11,0% (269 votos), Viviana Gutiérrez con un 8,5% (209 votos) e Iván Silva con un 6,1% (149 votos)

Los votos nulos sumaron 10 unidades y los blancos 15, con un número total de 2451 preferencias marcadas por las familias. 

Agradecemos a las familias por participar en las votaciones, a cada uno de los candidatos por postularse e instamos a los que no fueron elegidos a seguir trabajando en sus respectivos cursos en fomentar las actividades que desarrollamos para las familias institutanas.