Ir al contenido principal

Cultura: Comunidad Institutana disfruta del “Día de la Familia” en nuestro Campo Deportivo de Batuco

La gran comunidad Institutana volvió hoy a reencontrase en pleno y disfrutar del tradicional “Día de la Familia”, que realizamos en nuestro Campo Deportivo de Batuco.

Alumnos, padres, apoderados y educadores vivieron una entretenida y distendida jornada, que comenzó con una misa, que fue presidida por el Asesor Espiritual del colegio, Padre José Agustín Tapia.

Durante el ofertorio y a nombre de las familias del colegio, hicimos entrega de un crucifijo, que desde ahora en adelante acompañará cada eucaristía que se realice en nuestro altar.

Nuestro Presidente, Álvaro Orrego, dio la bienvenida a la actividad y agradeció la siempre activa y comprometida participación de los integrantes de la comunidad educativa.


Luego, la jornada continuó con un almuerzo por cursos, donde los papás se lucieron en la parrilla asando carne, longanizas, pollo, salchichas y vegetales, mientras las mamás preparaban un rico picadillo acompañado de un aperitivo.

Por su parte, los niños disfrutaban de las atracciones del recinto y, por cierto, de las cuatro piscinas habilitadas que ayudaron a refrescarse de las altas temperaturas que se registraban en Santiago.

En la misma línea, el Grupo Scout Roberto Polain se instaló con un carrito para vender mote con huesillos heladitos, con el fin de buscar financiamiento para sus campamentos.

Novedades en nuestro Campo Deportivo

Una de las novedades de este año fue la publicación detallada y en gigantografía, del “Reglamento General del Campo Deportivo” y del “Reglamento de Piscinas”; y el estreno de unas prácticas parrillas que se pueden ubicar donde uno desee.

Además y para los adultos, se dispuso por cortesía un stand de cervezas artesanales, donde se podía degustar dos tipos: una lager y otra ámbar.

También y como todos los años, se hicieron labores de mantención y mejoras de los espacios comunes para el bienestar de todos los asistentes.  

Tarde Entretenida

Nuevamente, un equipo de animación liderado por Iván Espinoza llenó la tarde de espectáculos, entretención y sorpresas.

Los niños quedaron asombrados con el musical de la película infantil “Frozen” que llegó con sus personajes, mientras en otro sector, grandes y chicos buscaban mantenerse el mayor tiempo posible en el “gánasela al toro”.

Después, la presentación de los instructores de la nueva rutina de entrenamiento denominada “Salsation”, que combina bailes latinos y ejercicios, ayudó a quemar, en parte, las calorías consumidas durante el almuerzo.  


Para cerrar, el grupo tributo a "Los Vásquez" ofreció los mejores temas románticos del dúo chileno.  


Buses de Traslado y Paramédico

Los dos buses que cada año ofrecemos para las familias que no tienen movilización para poder asistir fueron todo un éxito, llenándose los 88 cupos disponibles.

Importante fue la presencia de paramédicos de la Clínica Santa María, quienes atendieron afortunadamente accidentes menores.

Despedida Directores

Al terminar la jornada, el Director Vicepresidente, Kenneth Rothery, dedicó sentidas palabras de despedida y gratitud a dos directores que dejan la Asociación de Padres: Tatiana Cifuentes y Raúl Levi.  

Agradecemos sinceramente a cada una de las familias y educadores que participaron de esta actividad de esparcimiento, que busca unirnos como comunidad Institutana.   

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…