Comunicado: Próximas Elecciones de la Asociación de Padres de Familia

Estimados Presidentes y demás integrantes de Directivas de Curso:
Junto con saludarlos, me permito distraerlos un minuto de sus responsabilidades, para darles información relevante y solicitar su transmisión a las comunidades de sus cursos.

En las fechas de las próximas reuniones de apoderados se realizarán las elecciones de la Asociación de Padres de Familia, para el período 2017-2018.

La fórmula a utilizar, tal como ha sido en años anteriores, consistirá en "interrumpir" cada reunión de apoderados, para que en su sala cada apoderado pueda sufragar. Esta interrupción será lo más breve posible, pero ocupará el tiempo prudente y necesario para que los padres y apoderados lo hagan tranquilamente.

Como información propia de este proceso, les menciono que:
·         Se renuevan 4 cupos dentro del Directorio de la Asociación y existen 8 postulantes para ocuparlo.
·         En la papeleta aparecerán los 8 nombres de los postulantes.
·         Los votantes deberán marcar su preferencia por 4.
·         El voto es 1 por familia y se ejecuta en el curso del hijo menor.
·         Quienes pasarán por las salas con la Urnas y controlarán el voto de las familias serán apoderados miembros de la Pastoral.
·         Los integrantes de la Asociación de Padres solo estarán presentes para dudas y otros.
·         Las Urnas permanecerán cerradas y custodiadas en dependencias del Colegio hasta el día de su apertura y conteo, último día de reuniones.
·         La apertura de Urnas y conteo a viva voz de los votos, estará a cargo del Padre José Agustín y don Pablo Mejías, quienes actuarán como Ministros de Fe del proceso completo.

Los postulantes son:

1.-Alejandra Urquieta:        4° Básico B y 6° Básico B
2.-Marcelo Sáenz:                 1° Básico C  y 5° Básico C
3.-Paulina Contardo:           6° Básico A y 7° Básico A
4.-Lorna Soto:                      Kínder D y 2° Básico D
5.-Iván Silva:                         4° Básico B y 7° Básico C
6.-Claudio Vargas:               6° Básico B y 2° Medio B
7.-Humberto  Delucchi:       Pre Kínder B 3° Básico B
8.-Viviana Gutiérrez:           2° Medio B

Les solicito, por favor, que transmitan esta información a los padres y apoderados de sus cursos y lo conversen con sus profesores jefes, para que todos tengan una participación activa e informada y el proceso fluya con rapidez y transparencia.

Les agradezco infinitamente, como siempre, toda su cooperación,

Afectuosos saludos,
Álvaro Orrego Valdebenito