Ir al contenido principal

Comunicado: Próximas Elecciones de la Asociación de Padres de Familia

Estimados Presidentes y demás integrantes de Directivas de Curso:
Junto con saludarlos, me permito distraerlos un minuto de sus responsabilidades, para darles información relevante y solicitar su transmisión a las comunidades de sus cursos.

En las fechas de las próximas reuniones de apoderados se realizarán las elecciones de la Asociación de Padres de Familia, para el período 2017-2018.

La fórmula a utilizar, tal como ha sido en años anteriores, consistirá en "interrumpir" cada reunión de apoderados, para que en su sala cada apoderado pueda sufragar. Esta interrupción será lo más breve posible, pero ocupará el tiempo prudente y necesario para que los padres y apoderados lo hagan tranquilamente.

Como información propia de este proceso, les menciono que:
·         Se renuevan 4 cupos dentro del Directorio de la Asociación y existen 8 postulantes para ocuparlo.
·         En la papeleta aparecerán los 8 nombres de los postulantes.
·         Los votantes deberán marcar su preferencia por 4.
·         El voto es 1 por familia y se ejecuta en el curso del hijo menor.
·         Quienes pasarán por las salas con la Urnas y controlarán el voto de las familias serán apoderados miembros de la Pastoral.
·         Los integrantes de la Asociación de Padres solo estarán presentes para dudas y otros.
·         Las Urnas permanecerán cerradas y custodiadas en dependencias del Colegio hasta el día de su apertura y conteo, último día de reuniones.
·         La apertura de Urnas y conteo a viva voz de los votos, estará a cargo del Padre José Agustín y don Pablo Mejías, quienes actuarán como Ministros de Fe del proceso completo.

Los postulantes son:

1.-Alejandra Urquieta:        4° Básico B y 6° Básico B
2.-Marcelo Sáenz:                 1° Básico C  y 5° Básico C
3.-Paulina Contardo:           6° Básico A y 7° Básico A
4.-Lorna Soto:                      Kínder D y 2° Básico D
5.-Iván Silva:                         4° Básico B y 7° Básico C
6.-Claudio Vargas:               6° Básico B y 2° Medio B
7.-Humberto  Delucchi:       Pre Kínder B 3° Básico B
8.-Viviana Gutiérrez:           2° Medio B

Les solicito, por favor, que transmitan esta información a los padres y apoderados de sus cursos y lo conversen con sus profesores jefes, para que todos tengan una participación activa e informada y el proceso fluya con rapidez y transparencia.

Les agradezco infinitamente, como siempre, toda su cooperación,

Afectuosos saludos,
Álvaro Orrego Valdebenito
Presidente

Asociación de Padres de Familia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…