Ir al contenido principal

Eventos: Inédita fonda de “Ño Lucho Campino” acompaña el sorteo de la “Gran Rifa Solidaria”

Con una inédita y entretenida fiesta chilena, concluimos esta noche una nueva versión del tradicional sorteo de nuestra “Gran Rifa con Tarde Solidaria” en el salón Eduardo Frei Montalva.

Una jornada familiar que buscó dar el puntapié inicial a las celebraciones patrias, con la instalación de una particular fonda en el colegio, denominada “Ño Lucho Campino”, y el escenario, realizado por los directores de la Asociación de Padres, recreó una fachada de una típica casa de campo.

Durante toda la tarde, papás, mamás, niños y educadores disfrutaron de ricas empanadas, choripanes, vasos de vino, pisco sour, bebidas, entre otras exquisiteces; que fueron donadas por cada uno de los cursos.

Todo acompañado de un espectáculo criollo que empezó a las 17:00 horas con la rutina de los payasos “Borroso” y “Cachulo”, de la compañía “Puro Circo”, quienes hicieron reír a grandes y chicos y además sorprendieron con malabares y trucos de magia.

Uno de los números esperados fue la presentación de los padres y apoderados participantes del Taller de Cueca Brava, quienes hicieron gala de lo aprendido, interpretando nuestro baile nacional con coquetería y seducción. 

También se subieron a nuestro escenario los chinchineros de la agrupación Familia Bombo Trío, el grupo “Amigos Rebeldes de la Cueca”, el grupo folclórico “Calahuala” y una presentación con bailes y música polinésica.

Para terminar, la orquesta “Rumba 8” hizo bailar a los asistentes al ritmo de los más famosos temas tropicales.

Tras el éxito de asistencia, nuestro Presidente, Álvaro Orrego, expresó que “queremos instaurar esta actividad como una tradición del Instituto, que el primer sábado de septiembre sorteemos la rifa solidaria junto a una fiesta chilena, una fiesta criolla”.    

Cómputo Parcial

Más de 13 millones de pesos de recaudación fue el cómputo parcial que dio a conocer nuestro Presidente, Álvaro Orrego, antes de sortear al ganador del espectacular moto scooter.

“Hasta ayer viernes y sólo con la venta de rifas, hemos superado con creces lo que reunimos el año pasado en esta misma actividad, lo que nos llena de gratitud, satisfacción y alegría”, expresó Álvaro Orrego.

Una excelente noticia que puso fin a una campaña solidaria que comenzó a principio de agosto y que tiene como fin aumentar el fondo de ayuda para aquellas familias de nuestra comunidad que se vean afectados por alguna enfermedad catastrófica.

El cálculo final lo daremos a conocer en los próximos días cuando sumemos las rifas recibidas hoy y las ventas de los productos que cada curso donó para el éxito de esta actividad.

Ganadores de la “Gran Rifa Solidaria”

Los felices ganadores del sorteo de la “Gran Rifa Solidaria” fueron los siguientes:

1) Moto Takasaki con casco: Claudio Zapata del 2° básico A con el número 011094.
2) Televisor Led 49” Samsung Smart TV Ultra HD 4K curvo: Claudia Rosas con el número 014132.
3) Un receiver Sony más parlantes Bookshelf: Cristián Ríos Sepúlveda con el número 014929.
4) Una cava de vinos para 18 botellas marca Vondom: Pamela Corsi de 4° básico D con el número 014489.
5) Dos bicicletas marca Trek (hombre y mujer): Olivia Carreño con el número 007202.

VER FOTOGRAFÍAS