Ir al contenido principal

Eventos: Inédita fonda de “Ño Lucho Campino” acompaña el sorteo de la “Gran Rifa Solidaria”

Con una inédita y entretenida fiesta chilena, concluimos esta noche una nueva versión del tradicional sorteo de nuestra “Gran Rifa con Tarde Solidaria” en el salón Eduardo Frei Montalva.

Una jornada familiar que buscó dar el puntapié inicial a las celebraciones patrias, con la instalación de una particular fonda en el colegio, denominada “Ño Lucho Campino”, y el escenario, realizado por los directores de la Asociación de Padres, recreó una fachada de una típica casa de campo.

Durante toda la tarde, papás, mamás, niños y educadores disfrutaron de ricas empanadas, choripanes, vasos de vino, pisco sour, bebidas, entre otras exquisiteces; que fueron donadas por cada uno de los cursos.

Todo acompañado de un espectáculo criollo que empezó a las 17:00 horas con la rutina de los payasos “Borroso” y “Cachulo”, de la compañía “Puro Circo”, quienes hicieron reír a grandes y chicos y además sorprendieron con malabares y trucos de magia.

Uno de los números esperados fue la presentación de los padres y apoderados participantes del Taller de Cueca Brava, quienes hicieron gala de lo aprendido, interpretando nuestro baile nacional con coquetería y seducción. 

También se subieron a nuestro escenario los chinchineros de la agrupación Familia Bombo Trío, el grupo “Amigos Rebeldes de la Cueca”, el grupo folclórico “Calahuala” y una presentación con bailes y música polinésica.

Para terminar, la orquesta “Rumba 8” hizo bailar a los asistentes al ritmo de los más famosos temas tropicales.

Tras el éxito de asistencia, nuestro Presidente, Álvaro Orrego, expresó que “queremos instaurar esta actividad como una tradición del Instituto, que el primer sábado de septiembre sorteemos la rifa solidaria junto a una fiesta chilena, una fiesta criolla”.    

Cómputo Parcial

Más de 13 millones de pesos de recaudación fue el cómputo parcial que dio a conocer nuestro Presidente, Álvaro Orrego, antes de sortear al ganador del espectacular moto scooter.

“Hasta ayer viernes y sólo con la venta de rifas, hemos superado con creces lo que reunimos el año pasado en esta misma actividad, lo que nos llena de gratitud, satisfacción y alegría”, expresó Álvaro Orrego.

Una excelente noticia que puso fin a una campaña solidaria que comenzó a principio de agosto y que tiene como fin aumentar el fondo de ayuda para aquellas familias de nuestra comunidad que se vean afectados por alguna enfermedad catastrófica.

El cálculo final lo daremos a conocer en los próximos días cuando sumemos las rifas recibidas hoy y las ventas de los productos que cada curso donó para el éxito de esta actividad.

Ganadores de la “Gran Rifa Solidaria”

Los felices ganadores del sorteo de la “Gran Rifa Solidaria” fueron los siguientes:

1) Moto Takasaki con casco: Claudio Zapata del 2° básico A con el número 011094.
2) Televisor Led 49” Samsung Smart TV Ultra HD 4K curvo: Claudia Rosas con el número 014132.
3) Un receiver Sony más parlantes Bookshelf: Cristián Ríos Sepúlveda con el número 014929.
4) Una cava de vinos para 18 botellas marca Vondom: Pamela Corsi de 4° básico D con el número 014489.
5) Dos bicicletas marca Trek (hombre y mujer): Olivia Carreño con el número 007202.

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…