Ir al contenido principal

Pastoral: Todos juntos animemos a los peregrinos en la Caminata de la Solidaridad 2016

Nuevamente la Vicaría de la Esperanza Joven nos ha confiado como Instituto animar una de las estaciones de la tradicional Caminata de la Solidaridad 2016, donde participan miles de jóvenes comprometidos con la fe.

Nos reuniremos este sábado 27 de agosto, a las 14:00 horas, en el bandejón central de Alameda con Exposición, donde tendremos dispuesto el escenario para motivar a los peregrinos que pasarán camino al Santuario de San Alberto Hurtado.

¿Qué necesitamos? banderas, challas, globos, vuvuzelas (cornetas), pintura para la cara, etc. De todo para hacer ruido.

También necesitamos: globos de colores N°R9 para decorar, ojala de la marca Sempertex o Partitex, estos los pueden dejar en la recepción del colegio con el tío Víctor o el tío Marcelo para la Pastoral, indicando el nombre del curso que los dona.

El lema principal de la actividad para este año es “Jóvenes Apóstoles comprometidos con la Casa Común” y está enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia.

La idea es que “como Iglesia unida y preocupada por el entorno social y ambiental, que la Caminata de la Solidaridad sea la oportunidad para DENUNCIAR la injusticia y violencia que viven tantas personas día a día y del ninguneo que han vivido a lo largo de su vida llevándolos a ser sistemáticamente vulnerados en sus derechos.

Pero no queriendo quedarnos en la denuncia, en la crítica o en la simple opinión; recordar que el joven cristiano está también llamado a ANUNCIAR, siendo constructivos y proponiendo soluciones con palabras y obras concretas que hablen de Jesucristo, nuestra esperanza, que brinda caminos de vida, de comunión, de misericordia y de construcción social.

Es una caminata que invita a comprometerse con lo que acontece y esta por acontecer, comprometerse con las personas, con el medio ambiente, con la vida en todas sus dimensiones, porque el amor de Jesucristo no se agota en ninguna realidad, se recibe y se comparte, para que siga creciendo y fecundando la vida de otros y otras que están sedientos de justicia y verdad.

Así edificaremos una ciudad más solidaria, en donde vivir desde el individualismo o de la satisfacción personal no sea la opción, sino que vivir desde la experiencia compartida, esa que crea comunión, desde la vida que se vincula con la de otro que es mi hermano”.