Ir al contenido principal

Pastoral: Todos juntos animemos a los peregrinos en la Caminata de la Solidaridad 2016

Nuevamente la Vicaría de la Esperanza Joven nos ha confiado como Instituto animar una de las estaciones de la tradicional Caminata de la Solidaridad 2016, donde participan miles de jóvenes comprometidos con la fe.

Nos reuniremos este sábado 27 de agosto, a las 14:00 horas, en el bandejón central de Alameda con Exposición, donde tendremos dispuesto el escenario para motivar a los peregrinos que pasarán camino al Santuario de San Alberto Hurtado.

¿Qué necesitamos? banderas, challas, globos, vuvuzelas (cornetas), pintura para la cara, etc. De todo para hacer ruido.

También necesitamos: globos de colores N°R9 para decorar, ojala de la marca Sempertex o Partitex, estos los pueden dejar en la recepción del colegio con el tío Víctor o el tío Marcelo para la Pastoral, indicando el nombre del curso que los dona.

El lema principal de la actividad para este año es “Jóvenes Apóstoles comprometidos con la Casa Común” y está enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia.

La idea es que “como Iglesia unida y preocupada por el entorno social y ambiental, que la Caminata de la Solidaridad sea la oportunidad para DENUNCIAR la injusticia y violencia que viven tantas personas día a día y del ninguneo que han vivido a lo largo de su vida llevándolos a ser sistemáticamente vulnerados en sus derechos.

Pero no queriendo quedarnos en la denuncia, en la crítica o en la simple opinión; recordar que el joven cristiano está también llamado a ANUNCIAR, siendo constructivos y proponiendo soluciones con palabras y obras concretas que hablen de Jesucristo, nuestra esperanza, que brinda caminos de vida, de comunión, de misericordia y de construcción social.

Es una caminata que invita a comprometerse con lo que acontece y esta por acontecer, comprometerse con las personas, con el medio ambiente, con la vida en todas sus dimensiones, porque el amor de Jesucristo no se agota en ninguna realidad, se recibe y se comparte, para que siga creciendo y fecundando la vida de otros y otras que están sedientos de justicia y verdad.

Así edificaremos una ciudad más solidaria, en donde vivir desde el individualismo o de la satisfacción personal no sea la opción, sino que vivir desde la experiencia compartida, esa que crea comunión, desde la vida que se vincula con la de otro que es mi hermano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.