Ir al contenido principal

Pastoral: Video testimonial emociona a las familias durante la "Cena de la Solidaridad Institutana"

Un video con testimonios de padres, alumnos, educadores y beneficiarios de la ayuda solidaria que realiza el Instituto, emocionó esta tarde a las familias que asistieron a la tradicional Cena de la Solidaridad efectuada en un atiborrado Gimnasio.

En 8 minutos con 50 segundos, se resumió algunas de las actividades solidarias que realiza la Pastoral y además se mostró el destino de las donaciones que se solicita mes a mes a los estudiantes.   

También fue la oportunidad para entregar las frazadas fraternas y poner fin a la campaña de invierno, que invita a cada uno de los cursos a tejer cuadrados de lana o comprar mantas que irán en ayuda de alguno de los hogar de ancianos que apadrina el colegio.

“Quisiera agradecer a cada una de las papás y mamás, por el compromiso que asumen a la hora de incentivar y reunir la mayor cantidad de frazadas para quienes más lo necesitan”, expresó nuestra Directora de Pastoral, Belén Lancellotti.

La XVIII Cena de la Solidaridad tuvo como lema principal “Seamos Pastores de la Misericordia” y contó con la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa.

Como ha sido característico desde sus inicios, la Asociación de Padres ha aportado a la liturgia, financiando íntegramente la amplificación e iluminación y ornamentando las mesas con un mantel, un arreglo floral, un cirio, una botella de vino y un pan; todo para compartir.

“No todos saben pero los directores de la Asociación de Padres estuvieron ayer hasta las 10 de la noche armando cada uno de los más de 50 arreglos florales para las mesas”, contó Belén Lancellotti.

Agradecemos sinceramente a cada una de las familias institutanas que asistieron y luego compartieron con su comunidad curso esta emotiva actividad.  

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.