Ir al contenido principal

Pastoral: Video testimonial emociona a las familias durante la "Cena de la Solidaridad Institutana"

Un video con testimonios de padres, alumnos, educadores y beneficiarios de la ayuda solidaria que realiza el Instituto, emocionó esta tarde a las familias que asistieron a la tradicional Cena de la Solidaridad efectuada en un atiborrado Gimnasio.

En 8 minutos con 50 segundos, se resumió algunas de las actividades solidarias que realiza la Pastoral y además se mostró el destino de las donaciones que se solicita mes a mes a los estudiantes.   

También fue la oportunidad para entregar las frazadas fraternas y poner fin a la campaña de invierno, que invita a cada uno de los cursos a tejer cuadrados de lana o comprar mantas que irán en ayuda de alguno de los hogar de ancianos que apadrina el colegio.

“Quisiera agradecer a cada una de las papás y mamás, por el compromiso que asumen a la hora de incentivar y reunir la mayor cantidad de frazadas para quienes más lo necesitan”, expresó nuestra Directora de Pastoral, Belén Lancellotti.

La XVIII Cena de la Solidaridad tuvo como lema principal “Seamos Pastores de la Misericordia” y contó con la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa.

Como ha sido característico desde sus inicios, la Asociación de Padres ha aportado a la liturgia, financiando íntegramente la amplificación e iluminación y ornamentando las mesas con un mantel, un arreglo floral, un cirio, una botella de vino y un pan; todo para compartir.

“No todos saben pero los directores de la Asociación de Padres estuvieron ayer hasta las 10 de la noche armando cada uno de los más de 50 arreglos florales para las mesas”, contó Belén Lancellotti.

Agradecemos sinceramente a cada una de las familias institutanas que asistieron y luego compartieron con su comunidad curso esta emotiva actividad.  

VER FOTOGRAFÍAS