Destacamos

Finalizan elecciones de la Asociación de Padres 2018

Este miércoles finalizó el proceso de elecciones de los nuevos miembros de la Asociación de Padres, tras el conteo realizado en la Aula Magn...

lunes, 8 de agosto de 2016

Cultura: Con éxito de asistencia comienza el nuevo Taller de Cueca Brava

Con más de 30 asistentes, comenzó esta tarde el nuevo y entretenido Taller de Cueca Brava en el salón Eduardo Frei Montalva.

Por una hora y media, los papás, mamás y algunos alumnos, aprendieron cada uno de los pasos que conforman nuestro baile nacional, pero, esta vez, con un estilo más popular y urbano.

Las clases están a cargo de Loreto Cuevas y cinco ayudantes, todos pertenecientes a la agrupación “Amigos Rebeldes de la Cueca”, quienes en una lúdica sesión trabajaron en grupo con los principiantes.  

“La cueca brava, a diferencia de la tradicional, la mujer toma un protagonismo mayor, ella se atreve, es más coqueta, no se esconde detrás de un pañuelo, seduce al hombre, va a demostrarle que estamos de igual a igual”, explicó Loreto.

El matrimonio González González, apoderados del 4° básico B, evaluó positivamente la iniciativa, impulsada por la Directora de Eventos y Cultura, Alejandra Urquieta, y apoyada por nuestro actual Directorio.

“Estuvo súper entretenido, nos encantó, me gustó mucho la clase porque aquí uno aprende a sacar fuera la sensualidad”, expresó Francisca; mientras que su esposo, Patricio, agregó que “acá estás más cerca de la bailarina, te obligan a estarlo, por ende tiende a ser un baile más picaresco”.   

El taller se realizará todos los lunes, a las 20:00 horas, en el salón Eduardo Frei Montalva, sin embargo, el próximo encuentro será excepcionalmente el martes 16, en el mismo horario y lugar, por ser el lunes feriado.

No hay comentarios: