Ir al contenido principal

Cultura: Con éxito de asistencia comienza el nuevo Taller de Cueca Brava

Con más de 30 asistentes, comenzó esta tarde el nuevo y entretenido Taller de Cueca Brava en el salón Eduardo Frei Montalva.

Por una hora y media, los papás, mamás y algunos alumnos, aprendieron cada uno de los pasos que conforman nuestro baile nacional, pero, esta vez, con un estilo más popular y urbano.

Las clases están a cargo de Loreto Cuevas y cinco ayudantes, todos pertenecientes a la agrupación “Amigos Rebeldes de la Cueca”, quienes en una lúdica sesión trabajaron en grupo con los principiantes.  

“La cueca brava, a diferencia de la tradicional, la mujer toma un protagonismo mayor, ella se atreve, es más coqueta, no se esconde detrás de un pañuelo, seduce al hombre, va a demostrarle que estamos de igual a igual”, explicó Loreto.

El matrimonio González González, apoderados del 4° básico B, evaluó positivamente la iniciativa, impulsada por la Directora de Eventos y Cultura, Alejandra Urquieta, y apoyada por nuestro actual Directorio.

“Estuvo súper entretenido, nos encantó, me gustó mucho la clase porque aquí uno aprende a sacar fuera la sensualidad”, expresó Francisca; mientras que su esposo, Patricio, agregó que “acá estás más cerca de la bailarina, te obligan a estarlo, por ende tiende a ser un baile más picaresco”.   

El taller se realizará todos los lunes, a las 20:00 horas, en el salón Eduardo Frei Montalva, sin embargo, el próximo encuentro será excepcionalmente el martes 16, en el mismo horario y lugar, por ser el lunes feriado.