Destacamos

Finalizan elecciones de la Asociación de Padres 2018

Este miércoles finalizó el proceso de elecciones de los nuevos miembros de la Asociación de Padres, tras el conteo realizado en la Aula Magn...

miércoles, 29 de junio de 2016

Pastoral: Benito Baranda hace un urgente llamado a los padres a retomar su importante rol educativo

Con el salón Eduardo Frei Montalva completamente lleno, realizamos esta tarde la charla “Familia: La Escuela de Humanidad que Chile Requiere”, dictada por el Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda. 

El encuentro comenzó con la bienvenida del Presidente, Álvaro Orrego, donde a modo de presentación leyó la inspiradora y reflexiva columna publicada por nuestro invitado en el diario electrónico El Mostrador, titulada “Me quedo en Chile”.

Luego y por más de una hora y media, el ex director del Hogar de Cristo centró su exposición en el rol que les compete a los padres en la formación integral y humana de sus hijos.  

Tomando diferentes citas y referencias de San Alberto Hurtado, el papa Juan Pablo II, el papa Francisco y de connotados psicólogos, además de su experiencia personal, fue poco a poco empapando su mensaje en cada uno de los asistentes.

A modo de conclusión, entregó características concretas que los padres y madres deben cultivar en sus hijos para fomentar el desarrollo de la humanidad.

“El papá y la mamá deben ser realizados, comunicativos, cariñosos, confiados, gratuitos, sinceros, alegres y finalmente flexibles, solo así, pueden ser un buen nutriente para sus hijos”, explicó Benito Baranda.

A la actividad asistió el Directorio de la Asociación de Padres, miembros de la Dirección del Instituto, liderados por la Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia, padres, apoderados, profesores y alumnos.  

Agradecemos a cada uno de las familias que respondieron a este llamado y que pudieron participar en esta importante jornada formativa.     


No hay comentarios: