Destacamos

Campo de Batuco continúa cerrado por remodelación

Estimadas familias: la remodelación de nuestro campo en Batuco continúa, razón por la cual debemos mantenerlo cerrado por todavía alguna...

miércoles, 29 de junio de 2016

Pastoral: Benito Baranda hace un urgente llamado a los padres a retomar su importante rol educativo

Con el salón Eduardo Frei Montalva completamente lleno, realizamos esta tarde la charla “Familia: La Escuela de Humanidad que Chile Requiere”, dictada por el Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda. 

El encuentro comenzó con la bienvenida del Presidente, Álvaro Orrego, donde a modo de presentación leyó la inspiradora y reflexiva columna publicada por nuestro invitado en el diario electrónico El Mostrador, titulada “Me quedo en Chile”.

Luego y por más de una hora y media, el ex director del Hogar de Cristo centró su exposición en el rol que les compete a los padres en la formación integral y humana de sus hijos.  

Tomando diferentes citas y referencias de San Alberto Hurtado, el papa Juan Pablo II, el papa Francisco y de connotados psicólogos, además de su experiencia personal, fue poco a poco empapando su mensaje en cada uno de los asistentes.

A modo de conclusión, entregó características concretas que los padres y madres deben cultivar en sus hijos para fomentar el desarrollo de la humanidad.

“El papá y la mamá deben ser realizados, comunicativos, cariñosos, confiados, gratuitos, sinceros, alegres y finalmente flexibles, solo así, pueden ser un buen nutriente para sus hijos”, explicó Benito Baranda.

A la actividad asistió el Directorio de la Asociación de Padres, miembros de la Dirección del Instituto, liderados por la Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia, padres, apoderados, profesores y alumnos.  

Agradecemos a cada uno de las familias que respondieron a este llamado y que pudieron participar en esta importante jornada formativa.     


No hay comentarios: