Ir al contenido principal

Opinión: "Me quedo en Chile" de Benito Baranda, Presidente de América Solidaria

Me quedo en Chile para que sigamos trabajando en la construcción de una democracia madura, participativa, inclusiva y no de propiedad de unos pocos privilegiados con acceso al poder, el dinero y la influencia.

Chile es el país donde gracias a mis abuelos y padres nací y he crecido. De la mano de la Iglesia Católica me fueron formando, muchos se han esmerado en ayudarme a ser mejor persona y profesional. Es este el país donde encontré mi amor.

Me quedo en Chile porque este es mi país que ha tenido una gran lealtad conmigo desde que nací y con nosotros como familia, ya que nos permitió adoptar a cada uno de nuestros seis hijos y formar así con Lorena nuestro hogar.

Me quedo en Chile porque aprendí desde pequeño, y en particular gracias a las enseñanzas de mi familia y colegio, que en este mundo estamos para servir a los demás y no para buscar nuestra propia seguridad y comodidad.

Me quedo en Chile porque tengo muchos amigos y amigas, personas con las que nos juntamos y trabajamos, soñamos y creamos, nos indignamos y comprometemos.

Me quedo en Chile para que sigamos trabajando en la construcción de una democracia madura, participativa, inclusiva y no de propiedad de unos pocos privilegiados con acceso al poder, el dinero y la influencia.

Me quedo en Chile porque aspiro a aportar en el reconocimiento de la dignidad de cada persona, un reconocimiento efectivo y concreto que aporte paz y felicidad.

Me quedo en Chile porque creo profundamente en la riqueza de toda su gente, desde el poblador al empresario, los conozco y los admiro.

Me quedo en Chile y mientras más difícil y compleja sea la tarea de sacar adelante nuestro país mejor. Para eso me formaron mis padres y tantas personas, para eso estudié y me debo principalmente a aquellos que lo pasan más mal en nuestra sociedad, ya que no quiero una tranquilidad solo para mi núcleo familiar o mi grupo social, la quiero para la totalidad de los habitantes de mi país.

Me quedo en Chile junto a mi esposa y nuestros hijos. Quiero que sigan creciendo aquí para que ellos y ellas colaboren desde su actuar con la construcción de un país mejor.

Me quedo y no aspiro a beneficios ni a ningún crédito personal en lo que hago, es suficiente todo lo que ya he recibido por la vida que me ha sido regalada en este gran país, quiero aportar mi oración, mi compromiso, mi trabajo y mis impuestos.

Me quedo en Chile y en América porque hay mucho trabajo por realizar en este continente tan desigual, violento e inseguro, donde el sufrimiento de la mayoría de su población –y en particular de los niños y niñas– aún sigue siendo inmenso.

No vendo nada ni dejo ningún directorio, al contrario, tengo bastante ocupado mi día y me faltan horas para poder colaborar en todo lo que queda por hacer, en todas esas obras maravillosas que día a día se crean, en todas esas políticas públicas que nos permiten ser más maduros y tener un mejor país para todos y todas donde efectivamente nos sintamos y nos tratemos como hermanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…