Ir al contenido principal

Eventos: Mamá de 2° medio B y 3° medio A es la ganadora del primer premio "Gran Bingo Institutano"

La apoderada de 2° medio B y 3° medio A, Carolina Velásquez, fue la feliz ganadora del espectacular “Notebook Apple MacBook Pro”, primer premio del “Gran Bingo Institutano” efectuado durante toda esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva.

Con el resultado del último juego, se dio por finalizada nuestra actividad solidaria que este año superó todas las expectativas de asistencia, llegando incluso a sacar mesas de las salas de clases para poder responder a la alta demanda de familias.

Así se desarrolló una entretenida jornada que comenzó a las 17:00 horas y que sorteó 16 espectaculares premios, además de colaborar con la Gira de Estudios de los 2° medios, consumiendo los productos dulces y salados que ofrecían sus respectivos stands.

Nuestro Presidente, Álvaro Orrego, expresó públicamente en el escenario los agradecimientos por la alta convocatoria y por el importante trabajo de organización realizado por los apoderados y los auxiliares. 

Además, reconoció el apoyo y las facilidad que ha dado la Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia, para coordinar la realización de esta tradicional actividad en el colegio. 

Entretenido Show

Para amenizar el sorteo de los bingos, este año hubo una serie de artistas que se presentaron en el escenario y que fueron desde una banda musical de alumnos del 8° básico C hasta un tributo al grupo chileno “Los Vásquez”, quienes cerraron la actividad.

También estuvieron animando a los asistentes los dobles de Américo y Gilda, quienes hicieron bailar a los papás y mamás con sus conocidos temas tropicales.

Además, hubo una serie de concursos sorpresa y premios a quienes se atrevieran a cantar en el karaoke, que estuvo a cargo del animador del evento, Iván Espinoza.   

Ganadores Bingo

Los felices ganadores del Gran Bingo Institutano fueron:

Bingo
Puntualidad) Plumón Canon de 2 plazas: María José Menares Beraun, 8° básico C.
1) Microcomponente LG: Andrés Tuchell, 2° básico C.
2) Secadora Fensa: Alejandro Gómez, 3° básico A.
3) Parrilla a gas Mr Beef: Luis Valencia, 7° básico A.
4) Bicicleta Oxford modelo Raptor: Lucas Farías, 6° básico B.
5) Televisor Samsung SmartTV: Benjamín Basadre, 5° básico B.
6) Estufa Toyotomi: Manuel Valdés, 2° medio B.
7) Notebook Apple MacBook Pro: Carolina Velásquez, 2° medio B y 3° medio A. 

Binguito
Puntualidad) Abrelatas Black&Decker + vasos: Aida Aguilar, 4° básico C.
1) Cena para dos personas: Sergio Muñoz, 5° básico A.
2) Plancha Black&Decker + secador de pelo: Álvaro Cipagauta, 1° básico B.
3) Sartén Wok Ilko Future: Valentín Sanhueza, 2° básico C.
4) Cafetera Nescafé Dolce Gusto: Mitzy Zepeda, 1° básico A.
5) Mini Blender Philips: Javiera Pinto, Pre Kínder A, 2° básico A y 7° básico A.
6) Microondas Somela: Benjamín Lera, 4° básico C.
7) Tablet Acer: Andrea Navarro, Pre Kínder C.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…