Ir al contenido principal

Eventos: Mamá de 2° medio B y 3° medio A es la ganadora del primer premio "Gran Bingo Institutano"

La apoderada de 2° medio B y 3° medio A, Carolina Velásquez, fue la feliz ganadora del espectacular “Notebook Apple MacBook Pro”, primer premio del “Gran Bingo Institutano” efectuado durante toda esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva.

Con el resultado del último juego, se dio por finalizada nuestra actividad solidaria que este año superó todas las expectativas de asistencia, llegando incluso a sacar mesas de las salas de clases para poder responder a la alta demanda de familias.

Así se desarrolló una entretenida jornada que comenzó a las 17:00 horas y que sorteó 16 espectaculares premios, además de colaborar con la Gira de Estudios de los 2° medios, consumiendo los productos dulces y salados que ofrecían sus respectivos stands.

Nuestro Presidente, Álvaro Orrego, expresó públicamente en el escenario los agradecimientos por la alta convocatoria y por el importante trabajo de organización realizado por los apoderados y los auxiliares. 

Además, reconoció el apoyo y las facilidad que ha dado la Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia, para coordinar la realización de esta tradicional actividad en el colegio. 

Entretenido Show

Para amenizar el sorteo de los bingos, este año hubo una serie de artistas que se presentaron en el escenario y que fueron desde una banda musical de alumnos del 8° básico C hasta un tributo al grupo chileno “Los Vásquez”, quienes cerraron la actividad.

También estuvieron animando a los asistentes los dobles de Américo y Gilda, quienes hicieron bailar a los papás y mamás con sus conocidos temas tropicales.

Además, hubo una serie de concursos sorpresa y premios a quienes se atrevieran a cantar en el karaoke, que estuvo a cargo del animador del evento, Iván Espinoza.   

Ganadores Bingo

Los felices ganadores del Gran Bingo Institutano fueron:

Bingo
Puntualidad) Plumón Canon de 2 plazas: María José Menares Beraun, 8° básico C.
1) Microcomponente LG: Andrés Tuchell, 2° básico C.
2) Secadora Fensa: Alejandro Gómez, 3° básico A.
3) Parrilla a gas Mr Beef: Luis Valencia, 7° básico A.
4) Bicicleta Oxford modelo Raptor: Lucas Farías, 6° básico B.
5) Televisor Samsung SmartTV: Benjamín Basadre, 5° básico B.
6) Estufa Toyotomi: Manuel Valdés, 2° medio B.
7) Notebook Apple MacBook Pro: Carolina Velásquez, 2° medio B y 3° medio A. 

Binguito
Puntualidad) Abrelatas Black&Decker + vasos: Aida Aguilar, 4° básico C.
1) Cena para dos personas: Sergio Muñoz, 5° básico A.
2) Plancha Black&Decker + secador de pelo: Álvaro Cipagauta, 1° básico B.
3) Sartén Wok Ilko Future: Valentín Sanhueza, 2° básico C.
4) Cafetera Nescafé Dolce Gusto: Mitzy Zepeda, 1° básico A.
5) Mini Blender Philips: Javiera Pinto, Pre Kínder A, 2° básico A y 7° básico A.
6) Microondas Somela: Benjamín Lera, 4° básico C.
7) Tablet Acer: Andrea Navarro, Pre Kínder C.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.