Destacamos

Campo de Batuco continúa cerrado por remodelación

Estimadas familias: la remodelación de nuestro campo en Batuco continúa, razón por la cual debemos mantenerlo cerrado por todavía alguna...

miércoles, 20 de abril de 2016

Directorio: Felicitamos a Jorge y Robinson por sus logros científicos que destacan a nuestro Instituto

Seguimos orgullosos de nuestros estudiantes, Robinson Ramírez y Jorge Miles, al escuchar esta mañana la exposición que realizaron en el Aula Magna San Rafael, sobre la importante investigación científica que los llevará al Mundial de Ciencias Escolares en Estados Unidos.

Como Asociación de Padres, los hemos ayudado a financiar el próximo viaje que realizarán en unos días más a Houston, donde presentarán su descubrimiento a académicos de universidades norteamericanas y premios Nobel de Física, Química y Biología.

Insistimos en nuestras felicitaciones a los alumnos, a su educador Patricio Núñez y a sus respectivas familias por apoyarlos en estos importantes avances científicos.  

La Investigación

Robinson y Jorge, guiados por su educador, descubrieron una bacteria que logra controlar un hongo que mata los cultivos frutícolas y produce millonarias pérdidas, principalmente en uvas y arándanos.

En la actualidad, estas plagas son controladas con agroquímicos que provocan daños al ecosistema, son tóxicos y afectan a las personas que trabajan en los sembradíos.  

No hay comentarios: