Destacamos

Confirmada: Que no se nos agüe la #FiestaPapásCampinos

Estimados papás: confirmamos la realización de la Fiesta Disco para Padres programada para este viernes 16 de junio a las 21:00 . Está t...

miércoles, 2 de marzo de 2016

Cultura: 5° Versión de la Feria del Libro Usado Institutano

Los invitamos a participar de la quinta versión de la “Feria del Libro Usado Institutano”, que se efectuará el sábado 12 de marzo, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, en el Patio de las Araucarias.

La idea es que los padres, apoderados y alumnos ofrezcan sus libros de estudio y de lectura complementaria, que estén en buen estado, para que otros miembros de la comunidad puedan comprarlos a precios más convenientes que las versiones nuevas, así como puedan encontrar textos de estudio que les ha costado encontrar en librerías.

Les recordamos que en esta actividad sólo se pueden vender libros, no estará permitido ningún otro artículo, como por ejemplo, buzos deportivos ni uniformes escolares.

Tendremos mesas disponibles para que puedan ofrecer sus productos, que serán distribuidas por orden de llegada.

Los esperamos

2 comentarios:

perezara dijo...

Me parece una muy buena iniciativa, pero que lamentablemente se ve empañada por la prácticamente nula posibilidad de adquirir material utilizable por los niños.
Los textos de estudio no se pueden reutilizar porque son usados con actividades didácticas (cortados, rayados, stickers), o porque las ediciones de la editorial cambian y te obligan a adquirir la última versión.
Los textos de lectura complementaria los cambian año a año por lo que no es posible adquirir la totalidad de los títulos, pudiendo al menos mantener el mismo set de año a año.

Creo que hay que partir por revisar en profundidad esta iniciativa con los programas de estudio para poder así sacarle partido a esta propuesta. Hoy no sirve.

Gracias de todas maneras por la propuesta.

Gloria V. dijo...

Es una muy buena iniciativa, la esperaba para este sábado, pero igual sirve. Los niños más grandes ya no rayan tanto los libros, así que es una buena oportunidad, hay que revisar las listas de útiles, para ver si tenemos libros para llevar, yo encontré varios que llevare a vender y espero también comprar otros. Excelente idea para el bolsillo. Pero ya habría que actualizarse y usar Tablet y libros digital, seria mucho más barato....