Ir al contenido principal

Cultura: 5° Versión de la Feria del Libro Usado Institutano

Los invitamos a participar de la quinta versión de la “Feria del Libro Usado Institutano”, que se efectuará el sábado 12 de marzo, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, en el Patio de las Araucarias.

La idea es que los padres, apoderados y alumnos ofrezcan sus libros de estudio y de lectura complementaria, que estén en buen estado, para que otros miembros de la comunidad puedan comprarlos a precios más convenientes que las versiones nuevas, así como puedan encontrar textos de estudio que les ha costado encontrar en librerías.

Les recordamos que en esta actividad sólo se pueden vender libros, no estará permitido ningún otro artículo, como por ejemplo, buzos deportivos ni uniformes escolares.

Tendremos mesas disponibles para que puedan ofrecer sus productos, que serán distribuidas por orden de llegada.

Los esperamos

Comentarios

perezara ha dicho que…
Me parece una muy buena iniciativa, pero que lamentablemente se ve empañada por la prácticamente nula posibilidad de adquirir material utilizable por los niños.
Los textos de estudio no se pueden reutilizar porque son usados con actividades didácticas (cortados, rayados, stickers), o porque las ediciones de la editorial cambian y te obligan a adquirir la última versión.
Los textos de lectura complementaria los cambian año a año por lo que no es posible adquirir la totalidad de los títulos, pudiendo al menos mantener el mismo set de año a año.

Creo que hay que partir por revisar en profundidad esta iniciativa con los programas de estudio para poder así sacarle partido a esta propuesta. Hoy no sirve.

Gracias de todas maneras por la propuesta.
Gloria V. ha dicho que…
Es una muy buena iniciativa, la esperaba para este sábado, pero igual sirve. Los niños más grandes ya no rayan tanto los libros, así que es una buena oportunidad, hay que revisar las listas de útiles, para ver si tenemos libros para llevar, yo encontré varios que llevare a vender y espero también comprar otros. Excelente idea para el bolsillo. Pero ya habría que actualizarse y usar Tablet y libros digital, seria mucho más barato....

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…