Comunicado: Acuerdos de la Reunión de Delegados de Deportes

Informamos sobre lo resuelto en la reunión efectuada el viernes 18 de marzo para el inicio de Campeonato Baby Fútbol Papás 2016.

En resumen los temas más importantes fueron:

1)      El Campeonato comienza con Fecha Amistosa el viernes 8 de abril (se debe ratificar participación de los equipos hasta el viernes 1 por esta vía o whatsap) y ese mismo día realizaremos sorteo de grupos.

2)      El valor de la Liga es de $300.000.- más $30.000.- de garantía por los WO (serán descontados de a $10.000 si se producen). Se pagará en 3 cuotas y la primera se debe documentar o cancelar antes del inicio de la Primera Fecha, junto con la garantía (documento o efectivo).

3)      El Campeonato tendrá, de acuerdo al número de participantes, un Torneo de Apertura y otro de Clausura, con un total mínimo de 18 Fechas y un máximo de 22.

4)      El Tribunal de Disciplina ya fue nombrado para este 2016, que con un mínimo de tres (3) de sus miembros pueden fallar o ratificar fallos y sanciones. Queda inhabilitado de votar el miembro del Tribunal sobre jugadores de su equipo.

5)      Los miembros del Tribunal son:
       - Carlos Gómez (Presidente)
       - Felipe Duarte
       - Mauricio Cabezas
       - Marcelo González
       - Carlos Pinto O Alejandro Jorquera (será ratificado esta  semana)

6)      El partido (si se produce un número impar en los grupos) además de valer los goles para goleadores y arqueros, tendrá puntos en cancha, estos serán dos (2) puntos, en caso de empate habrá definición a penales (3 para cada equipo).

7)      Reglas del juego que regirán este año 2016:
a         a)      Los goles se mantendrán de la mitad de la cancha.
           b)      El arquero puede salir del área con los pies.
           c)      El arquero no puede recibir con las manos pases de sus compañeros.
           d)     Se prohíbe el barrido o tacle deslizante por cualquier jugador de campo (excepto el arquero)
     e)      Los padres y/o apoderados pueden jugar en dos equipos donde tengan hijos, pero debe estar                registrado (quedar en la planilla) en un equipo para efectos de los goles o arquero y en el                      equipo alternativo en que jugará, es una excepción no regla general. Por lo cual debe quedar                registrada en sus planillas de buena fe.

VER BASES DEL CAMPEONATO 2016