Ir al contenido principal

Eventos: Donamos imágenes de la Santa Madre Virgen María durante el "Gran Día de la Familia"

Pese a los pronósticos que auguraban tormenta y lluvia, una agradable jornada acompañó hoy al tradicional “Gran Día de la Familia”, efectuado en nuestro Campo Deportivo de Batuco.

Trozos de carne para el asado, longanizas para los choripanes y las salchichas para los niños fueron los protagonistas del almuerzo que organizó cada una de las directivas de curso en un sano ambiente de convivencia y comunicación.

Los pequeños disfrutaron hasta más no poder cada una de las 4 piscinas que estuvieron en todo momento habilitadas y de una serie de entretenidos concursos y juegos en el sector del toldo.

Sin lugar a dudas, la novedad este año fue el toro mecánico que hizo de las suyas con niños, papás y mamás que intentaron por todas las formas posibles tratar de domarlo el mayor tiempo posible.

Más avanzada la tarde, las clases de zumba a cargo del instructor Klaudio Reis y la presentación musical de Paula Morón, quien interpretó canciones de Thalia y Gilda, hicieron bailar y bajar un poco las calorías adquiridas durante el almuerzo. 

La Directora de Eventos y Cultura, Nilsa Acuña, coordinadora de la actividad, evaluó positivamente la jornada y agradeció a las familias por el entusiasmo mostrado y su comprometida participación.

Desde muy temprano, papás, mamás y niños comenzaron a llegar al recinto que este año presentó una serie de mejoras que destacó el Presidente, Álvaro Orrego, como la construcción de corta vistas para los baños y la instalación de cercos y duchas para las piscinas.

Importantes inversiones en equipamiento que estuvieron lideradas por el Director de Deportes y Batuco, José Manuel Martin, a quien se le realizó un público reconocimiento. 

Como es la costumbre, la actividad empezó con una eucaristía que fue presidida por el Asesor Espiritual del Instituto, Padre José Agustín Tapia, y que fue acompañada musicalmente por un coro de niños a cargo del profesor Walter Alfaro.

Durante su homilía, el Padre José Agustín dio el vamos para el inicio en el colegio del Año Santo de la Misericordia, que se celebrará entre el próximo 8 de diciembre y el 20 de noviembre del 2016.

En la presentación de las ofrendas, la Directora de Pastoral, Belén Lancellotti, anunció el comienzo del Mes de María donando al colegio cuatro imágenes de la Virgen, que fueron entregadas por integrantes de la Asociación de Padres.

Para la Pre Básica, Nuestra Señora del Carmen; de 1° a 3° básico, Nuestra Señora de Guadalupe; de 4° a 6° básico, María Auxiliadora; y finalmente para el Ciclo Mayor, Nuestra Señora de los Rayos.

La Directora de Pastoral explicó que cada una de las imágenes va ir peregrinando en los cursos para que los alumnos puedan ir rezando a nuestra Madre.

Al finalizar la misa, la Rectora, señora Eliana Guzmán, y el Presidente, Álvaro Orrego, agradecieron a cada una de las familias por su activa participación en esta importante actividad comunitaria.

En la misma línea, Álvaro Orrego hizo un reconocimiento especial a Belén Lancellotti, por su compromiso y entrega desinteresada en cada una de las actividades religiosas y solidarias que se han desarrollado.

VER FOTOGRAFÍAS


VER VIDEO ZUMBA   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…