Ir al contenido principal

Eventos: Donamos imágenes de la Santa Madre Virgen María durante el "Gran Día de la Familia"

Pese a los pronósticos que auguraban tormenta y lluvia, una agradable jornada acompañó hoy al tradicional “Gran Día de la Familia”, efectuado en nuestro Campo Deportivo de Batuco.

Trozos de carne para el asado, longanizas para los choripanes y las salchichas para los niños fueron los protagonistas del almuerzo que organizó cada una de las directivas de curso en un sano ambiente de convivencia y comunicación.

Los pequeños disfrutaron hasta más no poder cada una de las 4 piscinas que estuvieron en todo momento habilitadas y de una serie de entretenidos concursos y juegos en el sector del toldo.

Sin lugar a dudas, la novedad este año fue el toro mecánico que hizo de las suyas con niños, papás y mamás que intentaron por todas las formas posibles tratar de domarlo el mayor tiempo posible.

Más avanzada la tarde, las clases de zumba a cargo del instructor Klaudio Reis y la presentación musical de Paula Morón, quien interpretó canciones de Thalia y Gilda, hicieron bailar y bajar un poco las calorías adquiridas durante el almuerzo. 

La Directora de Eventos y Cultura, Nilsa Acuña, coordinadora de la actividad, evaluó positivamente la jornada y agradeció a las familias por el entusiasmo mostrado y su comprometida participación.

Desde muy temprano, papás, mamás y niños comenzaron a llegar al recinto que este año presentó una serie de mejoras que destacó el Presidente, Álvaro Orrego, como la construcción de corta vistas para los baños y la instalación de cercos y duchas para las piscinas.

Importantes inversiones en equipamiento que estuvieron lideradas por el Director de Deportes y Batuco, José Manuel Martin, a quien se le realizó un público reconocimiento. 

Como es la costumbre, la actividad empezó con una eucaristía que fue presidida por el Asesor Espiritual del Instituto, Padre José Agustín Tapia, y que fue acompañada musicalmente por un coro de niños a cargo del profesor Walter Alfaro.

Durante su homilía, el Padre José Agustín dio el vamos para el inicio en el colegio del Año Santo de la Misericordia, que se celebrará entre el próximo 8 de diciembre y el 20 de noviembre del 2016.

En la presentación de las ofrendas, la Directora de Pastoral, Belén Lancellotti, anunció el comienzo del Mes de María donando al colegio cuatro imágenes de la Virgen, que fueron entregadas por integrantes de la Asociación de Padres.

Para la Pre Básica, Nuestra Señora del Carmen; de 1° a 3° básico, Nuestra Señora de Guadalupe; de 4° a 6° básico, María Auxiliadora; y finalmente para el Ciclo Mayor, Nuestra Señora de los Rayos.

La Directora de Pastoral explicó que cada una de las imágenes va ir peregrinando en los cursos para que los alumnos puedan ir rezando a nuestra Madre.

Al finalizar la misa, la Rectora, señora Eliana Guzmán, y el Presidente, Álvaro Orrego, agradecieron a cada una de las familias por su activa participación en esta importante actividad comunitaria.

En la misma línea, Álvaro Orrego hizo un reconocimiento especial a Belén Lancellotti, por su compromiso y entrega desinteresada en cada una de las actividades religiosas y solidarias que se han desarrollado.

VER FOTOGRAFÍAS


VER VIDEO ZUMBA