Ir al contenido principal

Pastoral: Nos sumamos a la campaña de Caritas Chile para ayudar a los damnificados del terremoto

Invitamos a las familias institutanas a ayudar a los damnificados del reciente terremoto del norte, a través de la campaña “Por una Patria Solidaria” de Caritas Chile en conjunto con la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago.

La entidad tiene habilitados 7 centros donde se está recibiendo los aportes que principalmente son alimentos no perecibles y artículos de higiene personal y del hogar.

Los lugares son:

- Vicaría Zona Norte: Avenida Independencia No 229, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Sur: Séptima Avenida No 1247, San Miguel, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Oeste: Obispo Umaña No 394, Estación Central, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Oriente: Los Alerces No 2900, Ñuñoa, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Maipo: Santo Domingo No 444 C, Puente Alto, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Centro: Convento Santo Domingo, ubicado en Santo Domingo N° 949, Santiago Centro, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Cordillera: Presidente Errázuriz No 3838, Las Condes, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.

También, se ha habilitado una cuenta bancaria para hacer transferencias:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile.
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org

Nuestros hermanos del norte nos necesitan, ayudémoslos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…