Ir al contenido principal

Pastoral: Familias Institutanas participan activamente en cada una de las Liturgias de Semana Santa

Con huevitos de chocolate, la Asociación de Padres quiso celebrar esta tarde la alegría de la Resurrección del Señor, luego de la Solemne Vigilia Pascual realizada en el salón Eduardo Frei Montalva.

De esta forma, se puso fin a la Semana Santa Institutana donde los padres y apoderados participaron activa y comprometidamente en cada una de las liturgias organizadas por la Pastoral del colegio.

Sin embargo, fueron los Papás Delegados de Pastoral de cada curso quienes tuvieron sobre sus hombros la importante tarea de coordinar y animar a sus pares para sumarse a las actividades.

En Jueves Santo, ellos ayudaron a entregar los panes que se bendijeron y competieron ese día, mientras que en Viernes Santo estuvieron a cargo de las estaciones del tradicional Vía Crucis Institutano por las calles de Providencia.   

La Directora de Pastoral, Belén Lancellotti, expresó su alegría y satisfacción por el gran número de familias que participó en cada una de las celebraciones y que vivió el verdadero sentido de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. 

Asimismo destacó al apoderado de 7° básico D, Marcelo González, por su generosa cooperación al facilitar su camioneta para trasladar el equipo de amplificación durante el Via Crucis. 

VER FOTOGRAFÍAS “SEMANA SANTA INSTITUTANA”