Ir al contenido principal

Eventos: Alumna de 6° básico C gana el viaje a Buenos Aires del “Gran Bingo Institutano”

Con el sorteo del primer premio y la entrega de un certificado gigante a la flamante ganadora, concluyó esta noche nuestro tradicional “Gran Bingo Institutano” en el salón Eduardo Frei Montalva.

La alumna de 6° básico C, Constanza Ramos, fue quien se adjudicó el fin de semana en Buenos Aires, Argentina, para dos personas con pasajes y estadía incluidos.

De esta forma, terminaba una entretenida y solidaria jornada donde las familias compartieron, disfrutaron, se rieron, jugaron y pudieron ayudar a los 2° medios en su gira de estudios.

Sorteamos 16 espectaculares premios, acompañado de un show estelar que incluyó la presentación del doble oficial de Ricky Martin, que dejó a varias mamás y alumnas exhaustas de tanto cantar y gritar.

También estuvo la posibilidad de concursar en diferentes competencias como la liderada por los campeones de salsa espectáculos Almendra Navarrete, hija del comediante Jorge “Chino” Navarrete, y su acompañante, quienes enseñaron sorprendentes pasos de baile que 6 parejas debían imitar para ganar.

Al finalizar la actividad, el Presidente de la Asociación de Padres, Álvaro Orrego, agradeció la importante asistencia de las familias, que este año superó todas las expectativas, el espíritu que se vivió y el entusiasmo mostrado por cada uno de los asistentes.

La Directora de Eventos, Nilsa Acuña, también se mostró satisfecha con el resultado e invitó a todos los padres y apoderados a participar de la gran fiesta para adultos que se realizará el sábado 27 de junio.

Stand de los 2° medio

Quienes no pararon de recorrer cada una de las mesas eran los alumnos y alumnas de los 2° medios, quienes ofrecieron entusiastamente sus productos con el fin de recaudar la mayor cantidad de recursos para financiar, en parte, su gira de estudios.  

Mientras tanto, sus papás y mamás atendían en los stand los diferentes pedidos de sus hijos que iban desde simples té o cafés hasta hamburguesas, papas fritas, sopaipillas, completos y trozos de torta.

Incluso la apoderada de 2° medio C y Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, olvidó todo el protocolo de su cargo y también estuvo preparando algunos productos.  

Lista de Felices Ganadores

Bingo
Puntualidad) Plancha y Batidora de Inmersión Black&Decker: José Tomás Acevedo, 2° básico D.
1)      Juego de 12 copas de vino Riedel: Felipe Ramírez, 6° básico D.
2)      Aspiradora Thorbe Hydrofilter: Rodrigo Ruiz, 2° básico A.
3)      Cafetera Nestlé Dolce Gusto: Javiera Sandoval, 4° básico A. 
4)      Cámara GoPro Hero: Marcela Godoy, 4° medio B. 
5)      Lavavajillas Fensa: Paulina Barrales, 7° básico C.
6)      Televisor Led 40” Sony: Pablo Blanco, Pre Kínder A. 
7)      Viaje para dos personas a Buenos Aires: Constanza Barros, 6° básico C.  

Binguito
Puntualidad) Pelota de fútbol Puma: Emilio Cabello, Pre Kínder D.
1)      Horno eléctrico Thomas: Javiera Saavedra, Pre Kínder A.
2)      Sartén eléctrico Bioceramic Oster: Lissette Rivas, 5° básico A. 
3)      Perfume Carolina Herrera, estuche y body lotion: María Eugenia Vidal, 7° básico C. 
4)      Juevo de vajilla porcelana 47 piezas Sarah Miller: Tío Marcelo, auxiliar. 
5)      Cofre de maquillaje Guerlain: Alejandra Covarrubias, 3° básico A. 
6)      Tablet Samsung Galaxy Blanco 7”: Ian Tuteleers, 2° básico D. 
7)      Bicicleta MTB avalanche aro 26: Trinidad Camus, 5° básico A. 

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…