Ir al contenido principal

Eventos: Alumna de 6° básico C gana el viaje a Buenos Aires del “Gran Bingo Institutano”

Con el sorteo del primer premio y la entrega de un certificado gigante a la flamante ganadora, concluyó esta noche nuestro tradicional “Gran Bingo Institutano” en el salón Eduardo Frei Montalva.

La alumna de 6° básico C, Constanza Ramos, fue quien se adjudicó el fin de semana en Buenos Aires, Argentina, para dos personas con pasajes y estadía incluidos.

De esta forma, terminaba una entretenida y solidaria jornada donde las familias compartieron, disfrutaron, se rieron, jugaron y pudieron ayudar a los 2° medios en su gira de estudios.

Sorteamos 16 espectaculares premios, acompañado de un show estelar que incluyó la presentación del doble oficial de Ricky Martin, que dejó a varias mamás y alumnas exhaustas de tanto cantar y gritar.

También estuvo la posibilidad de concursar en diferentes competencias como la liderada por los campeones de salsa espectáculos Almendra Navarrete, hija del comediante Jorge “Chino” Navarrete, y su acompañante, quienes enseñaron sorprendentes pasos de baile que 6 parejas debían imitar para ganar.

Al finalizar la actividad, el Presidente de la Asociación de Padres, Álvaro Orrego, agradeció la importante asistencia de las familias, que este año superó todas las expectativas, el espíritu que se vivió y el entusiasmo mostrado por cada uno de los asistentes.

La Directora de Eventos, Nilsa Acuña, también se mostró satisfecha con el resultado e invitó a todos los padres y apoderados a participar de la gran fiesta para adultos que se realizará el sábado 27 de junio.

Stand de los 2° medio

Quienes no pararon de recorrer cada una de las mesas eran los alumnos y alumnas de los 2° medios, quienes ofrecieron entusiastamente sus productos con el fin de recaudar la mayor cantidad de recursos para financiar, en parte, su gira de estudios.  

Mientras tanto, sus papás y mamás atendían en los stand los diferentes pedidos de sus hijos que iban desde simples té o cafés hasta hamburguesas, papas fritas, sopaipillas, completos y trozos de torta.

Incluso la apoderada de 2° medio C y Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, olvidó todo el protocolo de su cargo y también estuvo preparando algunos productos.  

Lista de Felices Ganadores

Bingo
Puntualidad) Plancha y Batidora de Inmersión Black&Decker: José Tomás Acevedo, 2° básico D.
1)      Juego de 12 copas de vino Riedel: Felipe Ramírez, 6° básico D.
2)      Aspiradora Thorbe Hydrofilter: Rodrigo Ruiz, 2° básico A.
3)      Cafetera Nestlé Dolce Gusto: Javiera Sandoval, 4° básico A. 
4)      Cámara GoPro Hero: Marcela Godoy, 4° medio B. 
5)      Lavavajillas Fensa: Paulina Barrales, 7° básico C.
6)      Televisor Led 40” Sony: Pablo Blanco, Pre Kínder A. 
7)      Viaje para dos personas a Buenos Aires: Constanza Barros, 6° básico C.  

Binguito
Puntualidad) Pelota de fútbol Puma: Emilio Cabello, Pre Kínder D.
1)      Horno eléctrico Thomas: Javiera Saavedra, Pre Kínder A.
2)      Sartén eléctrico Bioceramic Oster: Lissette Rivas, 5° básico A. 
3)      Perfume Carolina Herrera, estuche y body lotion: María Eugenia Vidal, 7° básico C. 
4)      Juevo de vajilla porcelana 47 piezas Sarah Miller: Tío Marcelo, auxiliar. 
5)      Cofre de maquillaje Guerlain: Alejandra Covarrubias, 3° básico A. 
6)      Tablet Samsung Galaxy Blanco 7”: Ian Tuteleers, 2° básico D. 
7)      Bicicleta MTB avalanche aro 26: Trinidad Camus, 5° básico A. 

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…