Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

sábado, 8 de noviembre de 2014

Eventos: Nombramiento de la Nueva Rectora, Eliana Guzmán, marca el “Gran Día de la Familia 2014”

Con un día totalmente despejado y temperaturas que bordearon los 30 grados, se desarrolló hoy y con gran éxito el tradicional “Gran Día de la Familia 2014”, en nuestro Campo Deportivo de Batuco.

La comunidad Institutana en pleno disfrutó de una jornada de esparcimiento y convivencia, que comenzó pasado el mediodía con una misa, presidida por el Padre Rector José Agustín Tapia, bajo un necesario toldo que brindó sombra a los feligreses.

Durante la homilía, el Padre José Agustín dio a conocer la decisión del Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, respecto de quién lo sucederá como rector del colegio por los próximos 3 años.  

La determinación recayó en la persona de Eliana Guzmán, actual Vicerrectora Académica, quien asumirá el cargo en marzo próximo, rompiendo la tradición de 114 años del Instituto siendo liderado por varones.   

De la misma forma y ante la sorpresa de los asistentes, el Padre agregó que el Cardenal Ezzati dispuso que él continúe en el colegio dando asesoría y apoyando la Pastoral, hasta que sea destinado a otro lugar.

Esta información provocó un espontáneo aplauso y muestras de alegría entre la comunidad, que por varios meses mantenía una cierta inquietud sobre la decisión del nombramiento.

Al finalizar la eucaristía, tomó la palabra Álvaro Orrego, Presidente de la Asociación de Padres, quien dio públicos agradecimientos al Padre José Agustín por los 9 años que lideró el Instituto.

Asimismo, dio la más cordial de las bienvenidas a la nueva rectora, Eliana Guzmán, a quien se le hizo entrega de un ramo de flores en nombre de las familias del colegio.

También, se hizo un reconocimiento especial a la Directora de Pastoral, Belén Lancellotti, por su compromiso y entrega desinteresada en cada una de las actividades religiosas y solidarias que se han organizado durante el año.  

Participaron de la eucaristía dos miembros de nuestra comunidad que luchan por vencer complejos cánceres: la profesora de Religión, Rosario “Charito” Carrasco y el alumno Alonso Pino, quienes recibieron muestras de cariño y fortaleza.    

Asado de Almuerzo y Entretenidas Actividades

Trozos de carne para el asado, longanizas para los choripanes y las salchichas para los niños fueron los protagonistas del almuerzo que organizó cada una de las directivas de curso.

Sin lugar a dudas, fueron los 3° medios “Generación 2015” quienes se destacaron por la organización que tuvieron a la hora de coordinarse con los aperitivos, el picoteo y la infraestructura que llevaron para la actividad.

Los niños disfrutaron hasta más no poder cada una de las 4 piscinas que estuvieron en todo momento habilitadas y que por instantes no dieron a vasto por el intenso calor que se sentía a eso de las 14:00 horas.

En paralelo y en el sector del toldo, una feria americana con entretenidos concursos y  juegos, tales como, tiro al blanco, argollas y tiro al gato entretuvo a los más pequeñitos.

Para los más grandes, el karaoke y una clase de Baile Entretenido, a cargo de un instructor de zumba y dos acompañantes, ayudó a bajar un poco las calorías adquiridas horas antes en el almuerzo.

Como broche de oro y para finalizar el intenso día, el doble oficial de Américo, hizo cantar y moverse a todos con los éxitos: “que levante la mano”, “traicionera”, “el embrujo”, entre otros.     

La Directora de Eventos, Nilsa Acuña, coordinadora de la actividad, evaluó positivamente la jornada y agradeció a las familias por el entusiasmo mostrado y su comprometida participación.  


VER VIDEO

No hay comentarios: