Ir al contenido principal

Comunicado: Decisión del Cardenal Ricardo Ezzati sobre la Rectoría del Instituto

Con profunda alegría y satisfacción recibimos la decisión del Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, de nombrar como nueva rectora del Instituto, a la actual Vicerrectora Académica, Eliana Guzmán Tapia.

Asimismo, se ha decidió que el Padre Rector, presbítero José Agustín Tapia, continúe ligado al colegio en su labor pastoral, hasta que se le asigne una nueva destinación.

La Asociación de Padres agradece la deferencia del Cardenal Ricardo Ezzati, en cuando a haber considerado cada uno de los puntos expuestos y solicitados expresamente por los directores cuando los recibió en una audiencia a comienzos de septiembre. 

Reiteramos nuestros más sinceros agradecimientos al Padre José Agustín por los 9 años que lideró el colegio y al mismo tiempo damos la más cordial bienvenida a la nueva rectora, Eliana Guzmán, quien asumirá el próximo año. 

Esta noticia fue dada a conocer ayer en la tarde en una reunión donde fueron citados los miembros de la Fundación, la Dirección del colegio, la Asociación de Padres, el Centro de Alumnos, el  Sindicato de Trabajadores, entre otros miembros de la comunidad.

Comunicado Arzobispado de Santiago

Saludo afectuosamente a toda la Comunidad Institutana.

Después de un largo y minucioso proceso, en el cual se consultó a un gran número de personas pertenecientes a esta comunidad, y presentada por la Fundación del Instituto una terna como lo señala el Estatuto de dicha Fundación, el señor Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati ha hecho el nombramiento para la Rectoría del Colegio.

Éste ha recaído en la señora Eliana Guzmán quien se desempeña actualmente como Vicerrectora Académica del Instituto.

Monseñor Ricardo Ezzati me ha pedido comunicar este nombramiento a toda la familia institutana. Es por esto que ayer jueves 06 del presente en una reunión con representantes de la Institución: miembros de la Fundación, Dirección del colegio, Centro de Padres, Centro de Alumnos, Sindicato de Trabajadores y otros miembros de la comunidad, di a conocer este nombramiento.

También comuniqué que el Presbítero José Agustín Tapia R. continuará en el colegio hasta una nueva destinación, dando asesoría y apoyando la Pastoral del colegio.

En nombre del señor Arzobispo y en el mío propio agradecemos a todos los que han participado en este proceso.

Les deseo un feliz Día de la Familia.

Pido al Señor que siga fortaleciendo esta comunidad, la bendiga siempre y que San Rafael siga protegiendo al Instituto.

Pbro. Tomás Scherz, Vicario para la Educación, Arzobispado de Santiago


Santiago, 07 de noviembre de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…