Destacamos

Campo de Batuco continúa cerrado por remodelación

Estimadas familias: la remodelación de nuestro campo en Batuco continúa, razón por la cual debemos mantenerlo cerrado por todavía alguna...

lunes, 13 de octubre de 2014

Pastoral: Invitación a la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes

Invitamos a toda nuestra comunidad a formar parte de la delegación Institutana que participará, este sábado 18 de octubre, de la tradicional peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes.

Como Asociación de Padres, hemos aportado con el financiamiento de un bus que trasladará a los peregrinos ida y vuelta desde el colegio.

Los interesados pueden encontrar más información pinchando AQUÍ

Peregrinar

1. Caminar. Al vivir la experiencia de la peregrinación, que es un gran símbolo de la vida humana y cristiana. Cada uno de nosotros puede ser «errante» o «peregrino»: o errante o peregrino. El tiempo que vivimos contempla a muchas personas «errantes», porque carecen de un ideal de vida y a menudo son incapaces de dar sentido a los sucesos del mundo. Con el signo de la peregrinación, mostramos la voluntad de no ser «errantes». Nuestro camino está en la historia, en un mundo en el que los confines se amplían cada vez más, caen muchas barreras y nuestros caminos están unidos de modo cada vez más estrecho al de los demás. Sed testigos del sentido profundo, de la luz que lleva la fe; sabed conservar la gran riqueza de valores, de sabiduría del pasado, pero viviendo intensamente el presente, comprometiéndonos en el hoy, con la mirada hacia el futuro, abriendo horizontes de esperanza con nuestra obra, para dar un rostro más humano a la sociedad.

2. Y he aquí entonces la segunda palabra: construir. Caminar para construir la comunidad, sobre todo con el amor. Construir con la caridad, con la compasión, con el amor. Y de hecho vuestra peregrinación tiene también una finalidad caritativa, a favor de los más necesitados, de quienes están viviendo momentos de sufrimiento, de tensión y de temor.

3. Pero vuestro caminar para construir nace de confesar  de modo cada vez más profundo la fe, crece del continuo compromiso de alimentar vuestra vida espiritual, de una formación permanente para una vida cristiana cada vez más auténtica y coherente. Este es un punto importante para cada uno de nosotros, para que cada uno sea ayudado a profundizar en su adhesión a Cristo: la profesión de fe y el testimonio de la caridad están estrechamente conectados y son los puntos cualificadores y de fuerza —puntos de fuerza— de nuestra acción. Que Jesucristo crucificado y resucitado sea realmente el centro de vuestra existencia y de cada proyecto nuestro personal y comunitario.

Papa Francisco

No hay comentarios: