Ir al contenido principal

Pastoral: Invitación a la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes

Invitamos a toda nuestra comunidad a formar parte de la delegación Institutana que participará, este sábado 18 de octubre, de la tradicional peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes.

Como Asociación de Padres, hemos aportado con el financiamiento de un bus que trasladará a los peregrinos ida y vuelta desde el colegio.

Los interesados pueden encontrar más información pinchando AQUÍ

Peregrinar

1. Caminar. Al vivir la experiencia de la peregrinación, que es un gran símbolo de la vida humana y cristiana. Cada uno de nosotros puede ser «errante» o «peregrino»: o errante o peregrino. El tiempo que vivimos contempla a muchas personas «errantes», porque carecen de un ideal de vida y a menudo son incapaces de dar sentido a los sucesos del mundo. Con el signo de la peregrinación, mostramos la voluntad de no ser «errantes». Nuestro camino está en la historia, en un mundo en el que los confines se amplían cada vez más, caen muchas barreras y nuestros caminos están unidos de modo cada vez más estrecho al de los demás. Sed testigos del sentido profundo, de la luz que lleva la fe; sabed conservar la gran riqueza de valores, de sabiduría del pasado, pero viviendo intensamente el presente, comprometiéndonos en el hoy, con la mirada hacia el futuro, abriendo horizontes de esperanza con nuestra obra, para dar un rostro más humano a la sociedad.

2. Y he aquí entonces la segunda palabra: construir. Caminar para construir la comunidad, sobre todo con el amor. Construir con la caridad, con la compasión, con el amor. Y de hecho vuestra peregrinación tiene también una finalidad caritativa, a favor de los más necesitados, de quienes están viviendo momentos de sufrimiento, de tensión y de temor.

3. Pero vuestro caminar para construir nace de confesar  de modo cada vez más profundo la fe, crece del continuo compromiso de alimentar vuestra vida espiritual, de una formación permanente para una vida cristiana cada vez más auténtica y coherente. Este es un punto importante para cada uno de nosotros, para que cada uno sea ayudado a profundizar en su adhesión a Cristo: la profesión de fe y el testimonio de la caridad están estrechamente conectados y son los puntos cualificadores y de fuerza —puntos de fuerza— de nuestra acción. Que Jesucristo crucificado y resucitado sea realmente el centro de vuestra existencia y de cada proyecto nuestro personal y comunitario.

Papa Francisco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…