Ir al contenido principal

Pastoral: Mañana Todos Juntos en la Tercera Estación de la “Caminata de la Solidaridad 2014”

Todas las familias institutanas nos reuniremos mañana sábado 23 de agosto, a las 13:30 horas, en Alameda esquina Exposición, para recibir a los peregrinos en la Tercera Estación de la Caminata de la Solidaridad 2014, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.   

Nuestro colegio ha sido invitado a liderar dicha parada y entregar el mensaje de la Iglesia a los más de 20 mil jóvenes que se espera peregrine hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

El lema principal este año es “Vengan, la Mesa está Servida y es para Todos”.

Los esperamos

Palabras San Alberto Hurtado

¡Jóvenes, sigan a Cristo!

“La juventud es la edad del heroísmo y la gracia de Dios, depositada en los corazones, fuerza por abrirse en muchas almas hacia planos superiores.

Queremos incendiar… tenemos antes que nada que incendiarnos a nosotros mismos. Queremos iluminar, tenemos antes que nada ser luz. Queremos dar sentido cristiano  a la vida, pero ¿cómo lo daremos si no lo tenemos nosotros mismos?

El mundo está cansado de discursos, quiere hechos, quiere obras, quiere ver cristianos que encarnan como Cristo la verdad en su vida ¿Queremos salvar al mundo?

Comencemos por hacernos Verbo, Verbo de verdad, de pureza, Verbo de Caridad, Verbo de Amor a Dios y al prójimo”.

San Alberto Hurtado

Palabras Papa Francisco

“Queridos jóvenes, el Señor los necesita. También hoy, llama a cada uno de ustedes a seguirlo en su Iglesia y a ser Misioneros…
…No se olviden: ustedes son el campo de la fe. Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia más hermosa y de un Mundo mejor”.

Jornada Mundial de la Juventud, Río de Janeiro 2013