Ir al contenido principal

Pastoral: Mañana Todos Juntos en la Tercera Estación de la “Caminata de la Solidaridad 2014”

Todas las familias institutanas nos reuniremos mañana sábado 23 de agosto, a las 13:30 horas, en Alameda esquina Exposición, para recibir a los peregrinos en la Tercera Estación de la Caminata de la Solidaridad 2014, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.   

Nuestro colegio ha sido invitado a liderar dicha parada y entregar el mensaje de la Iglesia a los más de 20 mil jóvenes que se espera peregrine hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

El lema principal este año es “Vengan, la Mesa está Servida y es para Todos”.

Los esperamos

Palabras San Alberto Hurtado

¡Jóvenes, sigan a Cristo!

“La juventud es la edad del heroísmo y la gracia de Dios, depositada en los corazones, fuerza por abrirse en muchas almas hacia planos superiores.

Queremos incendiar… tenemos antes que nada que incendiarnos a nosotros mismos. Queremos iluminar, tenemos antes que nada ser luz. Queremos dar sentido cristiano  a la vida, pero ¿cómo lo daremos si no lo tenemos nosotros mismos?

El mundo está cansado de discursos, quiere hechos, quiere obras, quiere ver cristianos que encarnan como Cristo la verdad en su vida ¿Queremos salvar al mundo?

Comencemos por hacernos Verbo, Verbo de verdad, de pureza, Verbo de Caridad, Verbo de Amor a Dios y al prójimo”.

San Alberto Hurtado

Palabras Papa Francisco

“Queridos jóvenes, el Señor los necesita. También hoy, llama a cada uno de ustedes a seguirlo en su Iglesia y a ser Misioneros…
…No se olviden: ustedes son el campo de la fe. Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia más hermosa y de un Mundo mejor”.

Jornada Mundial de la Juventud, Río de Janeiro 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.