Ir al contenido principal

Asociación de Padres: Masiva asistencia a la Asamblea Extraordinaria de Directivas de Curso

Con una importante asistencia de apoderados se desarrolló esta tarde la Asamblea Extraordinaria de Directivas de Curso, efectuada en el Aula Magna San Rafael.

El motivo de la citación fue dar a conocer a los representantes de los cursos las gestiones realizadas por el actual Directorio ante el término del período de rectoría del Padre José Agustín Tapia.

El orador principal fue el Presidente de la Asociación de Padres, Álvaro Orrego, quien adelantó que el próximo 3 de septiembre serán recibidos por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, donde se le pedirá que ratifique en su cargo al Padre José Agustín.

También estuvieron presentes, el Vicepresidente, Kenneth Rothery; Director Tesorero, Raúl Levi; el Director Secretario y Comunicaciones, Marcelo Sáenz; la Directora de  Administración y Protesorera, Tatiana Cifuentes; la Director de Pastoral, Belén Lancellotti, la Directora de Eventos, Nilsa Acuña; y la Directora de Cultura, Alejandra Urquieta.

Acuerdos de Asamblea

Los acuerdos alcanzados por los asistentes a la Asamblea Extraordinaria de Directivas de Curso fueron los siguientes:

1)  Se juntarán firmas para ratificar al Padre José Agustín como Rector, para que sean entregadas el día de la reunión que la Asociación de Padres sostendrá con el Señor Arzobispo de Santiago, el día 3 de Septiembre. Para el caso de los 4tos medios se sugirió que firmaran los alumnos, pero los papás que quieran pueden hacerlo. Las listas de firmas deben ser entregadas el día jueves 28 de Agosto, en la oficina del Centro de Padres. Si lo requieren, las Directivas de Curso pueden dejar un listado en nuestra oficina, para que los padres pasen a firmar. 

2)  A partir de hoy se realizará una cadena de oración en familia a las 21.00 horas, para que las gestiones que se realicen tengan buenos resultados y que sean en beneficio de nuestra comunidad.

3)  Se recordó participar en la Caminata de la Solidaridad este sábado 23 para hacer presencia como Familia Institutana ya que estamos invitados especialmente por la Vicaria de la Esperanza Joven a formar parte de una estación, esta es una forma de que el Arzobispado nos vea unidos.



VER FORMULARIO FIRMAS RATIFICACIÓN PADRE RECTOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.