Ir al contenido principal

Eventos: Pilar Vargas se corona como la Mejor Vestida de la “Gran Fiesta Ochentera 2.0”

Con los papás y mamás bailando hasta más no poder, culminó esta madrugada nuestra exitosa “Gran Fiesta Ochentera 2.0”, en el salón Eduardo Frei Montalva del Instituto.

Desde las 20:00 horas, cerca de doscientos animados papás y ex apoderados recordaron sus años de juventud y danzaron al ritmo de Los Prisioneros, Cyndi Lauper, Madonna, Duran Duran, Guns N’ Roses, INXS y grandes exponentes de la música disco y pop de esos años.

Incluso, hubo espacio para los inmortalizados lentos, tales como, “Careless Whisper” de George Michael, “Every Breath you Take” de The Police, “Total Eclipse of The Heart” de Bonnie Tyler y “I Want to Know What Love is” de Foreigner.

La Directora de Eventos, Nilsa Acuña, evaluó positivamente esta segunda versión de la fiesta y destacó el entusiasmo mostrado por todos quienes asistieron a esta actividad, que busca ser una instancia de distracción para los apoderados.

Espectaculares Concursos

Con una difícil decisión de los asistentes y del jurado, la mejor vestida ochentera de la noche fue la de la apoderada de 2° básico B y 5° básico B, Pilar Vargas, quien recibió un reconocimiento de manos de Nilsa Acuña, en nombre de la Asociación de Padres de Familia.

También fueron premiadas por su entusiasmo y dedicación Mary Salinas, apoderada de 2° básico B y 4° medio A, y Marité Ramos, de 4° básico B y 6° básico B, quien por segundo año consecutivo buscó en su closet atuendos de la década.  

Asimismo, el Pre Kínder C vendió una rifa y sorteó una impresora, con el fin de recaudar fondos para la mamá de su curso, Paula Marín, quien padece insuficiencia renal y está a la espera de un trasplante.

La ganadora del premio, con el número 33, fue Paola Navarrete, secretaria de la Asociación de Padres.  

A tono con los tiempos actuales, otro concurso consistió en elegir la mejor “selfie” de la noche, imagen que fue enviada y compartida a través de nuestra cuenta de twitter: @FamiliasCampino.

La vencedora fue esta original fotografía grupal:


Stands Solidarios

También fue una oportunidad para que diferentes grupos de pertenencia del Colegio pudieran juntar dinero para desarrollar sus actividades.

Así, el Centro de Alumnos, el Grupo Pioneros de los Scout del Instituto, la Asociación de Padres y el Pre Kínder C ofrecieron alimentos, bebestibles, café, tortas y hasta cotillón para la fiesta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.